| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez saca pecho: "Es una Champions muy merecida"

El máximo mandatario del Real Madrid celebra el título de su equipo, felicita a su plantilla, ensalza a Courtois como el mejor portero del mundo y se olvida de Mbappé

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid conquistó anoche su decimocuarta Champions League gracias a un solitario tanto de Vinicius. Sin embargo, el protagonista del partido no fue el brasileño, sino Courtois. Las paradas del belga sostuvieron a los blancos en la final y su presidente, Florentino Pérez, quiso tener una palabras para él.

"Con todas, la que hizo con el pie ante el City. Ha hecho una temporada espectacular, es el mejor portero del mundo y para eso lo trajimos, es muy madridista, tiene razón Ancelotti cuando dice que la diferencia entre el Madrid y los demás es que los jugadores del Madrid son madridistas. Recuerdo cómo los veteranos en el partido ante el City estaban ya fuera del campo y animaban a los jóvenes. El Madrid es una manera de entender la vida, con sus valores, con sus sinsabores a veces, pero como aquí no es un club que nos repartamos beneficios porque no los hay, somos un club de socios, esa comunión tiene su importancia", destacó.

En declaraciones a TVE, el máximo mandatario blanco también quiso reconocer el mérito de su entrenador: "Algo tendrá que ver porque si él ha ganado cuatro algo tendrá, es un buen director de orquesta que conoce la psicología de los jugadores, conoce muy bien el Real Madrid y conoce muy bien el fútbol".

Florentino Pérez ensalzó el nivel de su plantilla, desde el primero hasta el último de sus jugadores, a pesar de la dura competencia que supone lidiar contra los clubes estado. "Son los más grandes presupuestos y por eso tienen los mejores jugadores y han sido unas eliminatorias muy valoradas por todos, la diferencia con algunos clubes es que el Madrid no reparte dividendo, lo que repartimos es la manera de entender el fútbol, los valores: el sacrificio, la comunión con los aficionados, heredados todos de Don Santiago Bernabéu, y yo he intentado estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

En última instancia, Pérez repasó la temporada del Real Madrid para darle valor al título: "Este año hemos hecho una buena temporada en general, una buena competición, hemos tenido la suerte de que nos tocaban todos los equipos difíciles y hemos ido sobreponiéndonos uno detrás de otro, es una Champions muy merecida, fruto de los jugadores, del entrenador y de los aficionados. Estos jugadores se contagian de los aficionados y hemos visto unos partidos que no olvidaremos fácilmente".

Y también hubo mención para Mbappé: "El Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado, no ha pasado nada, el Madrid ha hecho una temporada perfecta y es un tema que está olvidado. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid".