| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suarez
Suarez

Koeman "echa" a Luis Suárez ¿Adiós también a Messi?

RAC1 ha adelantado que el técnico del Barça ha llamado al uruguayo esta mañana para decirle que no cuenta con él.

| Redacción Deportes Deportes

Koeman ya se deja notar en el Barça. Los despachos constituyen la primera batalla para el holandés de cara a la siguiente temporada y no se ha hecho esperar. La primera gran figura en caer del conjunto azulgrana, necesitado de una renovación, ha sido nada más y nada menos que Luis Suárez. Según RAC1, el técnico holandés ha llamado esta mañana al uruguayo para comunicarle que no cuenta con él la próxima campaña. 

Así de claro y así de contundente se acaba con el tercer máximo anotador de la historia del Barça. Este mismo domingo Suárez afirmaba en una entrevista en El País que quería continuar en el equipo. Fuera de que su rendimiento no sea el mayor, a ojos de los aficionados al fútbol el charrúa constituía una pieza clave en el conjunto. Koeman, al que le han dado la tijera para que corte a placer, no piensa así. 

Aunque nadie del club se ha pronunciado sobre esta situación, seguramente la decisión del entrenador no haya gustado nada a Leo Messi, tremendamente apegado a Suárez. El futuro del capitán del FC Barcelona pende de un hilo y quién sabe si este episodio termine por tensarlo. 

Luis Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool. Con la camiseta del Barça ha jugado 283 partidos, en los que ha marcado 198 goles y ha repartido 109 asistencias. El último tanto que ha anotado el uruguayo fue en el 8-2 frente al Bayern de Múnich en los cuartos de Champions. El peor final posible para un delantero de élite. 

En los próximos días se darán a conocer más nombres de esta famosa purga. Los peores posicionados son Arturo Vidal, Rakitic, Umtiti y Junior Firpo