| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United.

Rooney, leyenda del Manchester United, atiza sin compasión a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista de los 'red devils' no se ha mordido la lengua y ha criticado duramente las actitudes y los actos de indisciplina que ha cometido el crack portugués en los últimos meses.

| Redacción Deportes Deportes

Una de las mayores leyendas modernas del Manchester United, Wayne Rooney, ha participado en un programa de televisión en Inglaterra y fue cuestionado por la situación actual del conjunto de Old Trafford y también por Cristiano Ronaldo. A pesar de que ambos compartieron vestuario en la primera etapa del luso en los red devils el ex futbolista inglés no se ha mordido la lengua al hablar de su actitud.

Actualmente Wayne Rooney es entrenador y está dirigiendo al D. C. United de la MLS, la liga estadounidense. Es el máximo goleador de la historia del Manchester United y se ha ganado un hueco como leyenda de este prestigioso club y es por ello que habla como una voz autorizada de todo lo que está ocurriendo en el conjunto británico.

En una entrevista concedida a talksport, a Wayne Rooney le preguntaron por el momento que está atravesando Cristiano Ronaldo en Old Trafford. "No, no lo creo", respondió cuando le preguntaron si el Manchester United era mejor cuando el ex del Real Madrid o Juventus está sobre el terreno de juego. Una respuesta bastante directa que deja en evidencia al que fue su compañero antes de que el portugués fichase por la entidad de Concha Espina. 

"Creo que las cosas que ha hecho desde el principio de la temporada no son aceptables para el Manchester United", comentó Wayne Rooney refiriéndose a las actitudes de Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués ha criticado a su entrenador o se ha ido de un partido -frente al Tottenham- antes de que acabase porque estaba en el banquillo y habían decidido no darle minutos después de pasar un buen rato calentando en la banda

Cristiano, una distracción

"Roy Keane no lo aceptaría", respondió acerca de otras de las leyendas que más se ha dejado la piel por el Manchester United. El centrocampista irlandés destacaba por su intensidad que llegaba a ser violencia en ocasiones, pero sobre el verde siempre intentaba darlo todo y también imponía su actitud de liderazgo en el vestuario. Es por ello que Wayne Rooney cree que si esto sucediese actualmente con el ex mediocentro en la plantilla habría problemas. 

En los últimos años los red devils están trabajando para volver a ser ese gigante temido en toda Europa. Ese es uno de los motivos por el que apostaron por el regreso del Cristiano Ronaldo, pero Wayne Rooney tiene claro que eso está siendo un problema. "Es una distracción que el Manchester United no necesita en este momento en el que están tratando de reconstruir todo", comentó. 

"Sólo hay que bajar la cabeza, trabajar y estar listo para cuando el entrenador lo necesite", dijo dándole un consejo directo a Cristiano Ronaldo al referirse a él. "Si lo hace, será un activo. Si no lo hace, se convertirá en una distracción no deseada", añadió un Wayne Rooney que ya tuvo sus más y sus menos con el futbolista luso cuando el inglés todavía estaba en activo. 

 El episodio al que nos referimos sucedió en el Mundial de Alemania 2006. Portugal e Inglaterra se enfrentaban y Wayne Rooney cometió una falta sobre un futbolista luso. Cristiano Ronaldo fue rápidamente a presionar al colegiado pidiendo la tarjeta roja directa para el que era su compañero en el Manchester United. Eso no gustó al inglés y a partir de ahí se rompió una relación que se ha visto encharcada en alguna riña dialéctica durante estos años.