| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti durante el partido ante el Rayo Vallecano el pasado 7 de noviembre
Carlo Ancelotti durante el partido ante el Rayo Vallecano el pasado 7 de noviembre

Ancelotti cierra el debate con Brasil: "Si el Madrid no me echa, no me muevo"

El técnico italiano, que se encuentra feliz en el club blanco, cumplirá su contrato hasta 2024 y no quiere saber nada de supuestas ofertas como la de los pentacampeones del mundo.

| Redacción Deportes Deportes

Ayer acabó el Mundial y el fútbol de clubes se vuelve a poner en marcha. El Real Madrid deberá esperar unos días para retomar la competición de LaLiga, que será ante el Valladolid antes de Año Nuevo. El Madrid no tendrá descanso desde el 30 de diciembre hasta el 26 de febrero. Así se resume el regreso del equipo tras el Mundial de Qatar. LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundialito de Clubes y Champions League. Tremendo el desafío para el actual campeón de Europa. La plantilla blanca se enfrentará a un Everest inmenso de dos meses con dos partidos semanales, siempre y cuando sigan adelante en Copa, hasta la gran cita señalada de Anfield para terminar con el derbi madrileño ante el Atlético.

Los merengues llevan ya días entrenándose con todos los jugadores disponibles y su técnico, Carlo Ancelotti, ha tenido tiempo para hacer un repaso a la actualidad futbolística para una radio de su país, Rai Radio 1, en el programa ‘Radio Anch´io Sport’. En ella dejó claro su compromiso absoluto con su actual club. El técnico transalpino que no tiene ninguna intención de irse hasta la expiración de su contrato, que será en 2024. Elimina así, de raíz, todos los rumores que se están extendiendo durante las últimas horas sobre la opción de irse a dirigir a la selección de Brasil. "No sé lo que me deparará el futuro, vivo día a día. De momento, estoy genial en Madrid, tenemos muchos objetivos en esta temporada. Ya habrá tiempo para pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Madrid no me echa antes, no me voy a mover", explicó Carletto.

"Argentina ganó porque tiene buenos jugadores y al mejor"

También aprovechó para repasar el Mundial que acaba de terminar y destacó la gran final entre Argentina y Francia. "Fue un gran torneo y acabó con una final preciosa. Argentina mereció ganar y lo hizo por dos motivos: porque tiene buenos jugadores y al mejor y porque se apoyó esta calidad con nuevos como Julián Álvarez y Enzo Fernández. Francia y Argentina basaron sus triunfos en una buena defensa y en la calidad de los futbolistas".

Ancelotti elogiaba también a su compañero de profesión, Lionel Scaloni: "Hizo un trabajo extraordinario, pero no hizo nada nuevo. Solo puso a los jugadores en su sitio y les dio una buena organización defensiva".