| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Rico, con el PSG.
Sergio Rico, con el PSG.

Sergio Rico, ingresado en estado muy grave tras caerse de un caballo en El Rocío

El guardameta español, que milita actualmente en el PSG, sufrió un accidente durante las fiestas de El Rocío y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde está en estado grave.

| Jorge Martín Deportes

Sergio Rico, portero español que milita en el Paris Saint-Germain francés y ex guardameta del Sevilla y Mallorca, ha sufrido este domingo un accidente mientras montaba a caballo en El Rocío y se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave, según ha informado Canal Sur. El andaluz sufre una hemorragia cerebral ya que el caballo le ha dado una coz en la cabeza.

"Sergio Rico, portero del París Saint Germain y ex jugador del Sevilla FC, ha sufrido un traumatismo cranoencefálico tras caerse del caballo en El Rocío. Permanece en el hospital Virgen del Rocío", indicó la cadena en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos Europa League (2015 y 2016), envió "mucha fuerza" y deseó "una pronta recuperación" desde su perfil oficial de 'Twitter' al guardameta, que este sábado se proclamó campeón de la Ligue 1 aunque no disputó ni un minuto. "LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza", apuntó el organismo presidido por Javier Tebas.

Mientras, desde Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que habían recibido a primera hora de la mañana "el aviso de varios particulares alertando de un hombre de unos 30 años herido en la cabeza en el Camino de Moguer, en la Aldea del Rocío, en Almonte (Huelva)".

En estado grave

Según los testigos, el hombre se habría caído del caballo y este le habría propinado "varias patadas en la cabeza". El 112 dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que trasladaron al herido en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "con pronóstico grave debido a un traumatismo craneoencefálico".

Según ha informado la Cope, el estado de Sergio Rico es "muy delicado" y "está muy grave". "Se ha cruzado un coche de caballos, el animal se ha puesto nervioso y lo ha tirado", continuaban explicando. "Sufre una hemorragia cerebral porque el caballo le ha dado una coz en la cabeza", añadían antes de informar que fue trasladado al hospital en helicóptero.