| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Costa, junto a Koke y Simeone, en un entrenamiento del Atleti.
Diego Costa, junto a Koke y Simeone, en un entrenamiento del Atleti.

Diego Costa pide irse ya del Atlético de Madrid

El hispano-brasileño, que no ha tenido ninguna regularidad desde que regresó del Chelsea, negocia para dejar el club rojiblanco en este mercado de invierno.

| Agustín Díaz Deportes

Después de tres días de vacaciones, el Atlético de Madrid volvió el pasado sábado a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del miércoles ante el Getafe. Con el equipo líder, todo son buenas noticias en el seno del club rojiblanco. Sin embargo, la noticia saltó cuando el diario AS publicó que Diego Costa está negociando su salida del Atleti. El motivo: problemas familiares. 

El resto de medios han podido confirmar la noticia y, de hecho, el delantero de Lagarto no ha participado junto a sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana. En principio, no habrá problema para la salida de Diego Costa, que acaba contrato el próximo mes de junio, o sea que en cuatro días, podría comenzar a negociar un nuevo acuerdo con otro club. Pero la salida del internacional español será, sin lugar a dudas, amistosa. 

Este será el fin para la segunda aventura de Costa en el Atleti después de su estancia en el Chelsea, que ha sido de todo menos regular. En ningún momento, el hispano-brasileño se ha parecido, ni de lejos, a aquel que fue fundamental para que el Atlético ganara en 2014 su última Liga. Su regreso era petición expresa de Simeone, pero su nivel nunca ha estado acorde con las expectativas. Quizá también lastrado por las continuas lesiones que ha sufrido, la última de ellas una extrañísima trombosis en la pierna derecha de la que se ha recuperado milagrosamente hasta el punto de que regresó al equipo en las dos últimas jornadas. 

Además, el Atlético se podrá quitar de encima medio contrato de los más elevados de la plantilla y podrá acudir al mercado de invierno en busca de un buen recambio para Luis Suárez. El uruguayo es el único delantero puro con el que cuenta Simeone, ya que la presencia de Saponjic sigue siendo testimonial y que tanto Joao Félix, como Correa, o incluso Marcos Llorente, necesitan jugadores por delante de ellos para brillar.