| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati lideró el triunfo del Barça
Ansu Fati lideró el triunfo del Barça

El Barça logra un triunfo revitalizante ante el Valencia

El conjunto azulgrana se impuso por 3 a 1 gracias a los tantos de Ansu Fati, Memphis y Coutinho. Gayá adelantó a los de Bordalás con un gran gol. Debut de Agüero

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha logrado este domingo un triunfo revitalizante ante el Valencia por 3 a 1. El conjunto azulgrana necesitaba ganar frente a un rival de entidad y lo ha hecho mostrando una versión notable. Los tantos de Ansu Fati, Memphis y Coutinho neutralizaron el inicial de Gayá.

El partido empezó movido y apenas había transcurrido un minuto cuando Ansu Fati tuvo la primera llegada por banda izquierda. Sin embargo, el primero que golpeó fue el Valencia por mediación de Gayá. Un córner mal rechazado por la zaga azulgrana llegó al lateral, que soltó un zurdazo inapelable para Ter Stegen.

Cuando un equipo está tocado anímicamente, verse por detrás en el marcador tan pronto no es la mejor noticia. Sin embargo, el Barça supo reaccionar de la mano de su nuevo ‘10’. El heredero Ansu Fati igualó la contienda en el 12 con un gol que tantas veces le hemos visto hacer a Messi. Pase hacia el área, pared de un compañero -Memphis- hacia fuera y golpeo con rosca al palo largo. La única diferencia es que el argentino los hace con la izquierda y el español, con la derecha.

 

El ritmo del encuentro no bajó. Con su juego, pero ambos equipos trataban de encontrar la portería rival con rapidez. El Barcelona, combinando y abriendo el campo, mientras que el Valencia buscaba el juego directo con Maxi Gómez y las segundas jugadas.

Al filo del descanso llegó la acción polémica de la noche. De nuevo, buena jugada del Barça buscando el espacio por todo el frente de ataque. Memphis habilitó a Jordi Alba y Ansu Fati se preparaba para remachar el centro cuando Gayá apareció desde atrás para trabarle. Gil Manzano decretó penalti ante las protestas del capitán che, que consideraba que había tocado la pelota. Memphis asumió la responsabilidad y reventó el balón contra la red de Cillessen, que solo pudo mirar cómo un misil le sobrepasaba camino de la escuadra.

La segunda parte también comenzó animada y con Ansu Fati poniendo a prueba a Cillessen. El Valencia salió en busca del empate y pudo hacerlo en el 52 con un disparo de Carlos Soler que se estrelló en el poste. Poco después, Guedes soltó un latigazo lejano al que respondió muy bien Ter Stegen.

El paso de los minutos fue reduciendo el ánimo valencianista. El Barcelona dominaba y organizaba posesiones largas para acabar con las fuerzas visitantes, aunque el partido seguía abierto con la exigua diferencia del marcador. Los de Koeman se llevaron un susto a siete del final con una falta lejana de Maxi Gómez que no se fue por mucho. Un minuto después, Coutinho puso la rúbrica al rematar en el área pequeña una luchada acción de Dest. Con el 3-1, Agüero saltó al campo a debutar como jugador azulgrana.