| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aficionados del Newcastle celebran la venta del club
Aficionados del Newcastle celebran la venta del club

Nuevo peligro en la Premier: la familia real de Arabia Saudí compra el Newcastle

Después de dos años de intensas negociaciones, el fondo PIF, presidido por el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salman, ha cerrado la adquisición del club.

| Alberto Sánchez Deportes

El orden europeo del fútbol podría sufrir un importante cambio dentro de no mucho tiempo. El Newcastle se ha convertido en el club más poderoso del mundo después de que la familia real de Arabia Saudí lo haya comprado. La operación se ha cerrado este jueves por 360 millones de euros después de dos años de intensas negociaciones.

 

De esta manera, el club inglés pasa a manos del fondo PIF -Public Investment Fund-, presidido por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media. Para que se hagan una idea, la fortuna de los nuevos propietarios del Newcastle es de 320.000 millones de euros, once veces más que la de Sheikh Mansour, dueño del Manchester City.

La venta del club ha sido bien acogida por sus aficionados, que se lanzaron en masa a las puertas del St. James Park para celebrar el futuro tan prometedor que se le abre al equipo.

 

La Premier League dio el visto bueno a la operación después de que el año pasado rechazara el intento de compra. De hecho, Amnistía Internacional ha estado presionando hasta el último momento para evitar que la familia real de Arabia Saudí tomara el mando de 'las urracas' debido a su vulneración de los derechos humanos. La organización cree que los nuevos dueños del Newcastle utilizarán al club para limpiar su imagen en el mundo.

 

Sea como fuere, el caso es que el dinero saudí aterrizará en el Newcastle y los fichajes a golpe de talonario no tardarán en llegar. 'Las urracas' son actualmente penúltimas en la Premier League con tres puntos en siete jornadas, pero a partir de este momento entran en una nueva dimensión. El próximo mercado de fichajes se prevé interesante en St. James Park.