| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, con la camiseta del Chelsea, en una acción del partido ante el Fulham.
Joao Félix, con la camiseta del Chelsea, en una acción del partido ante el Fulham.

Triste debut de Joao Félix: buen partido, derrota y roja por entrada salvaje

El portugués se estrenó en el Chelsea en un derbi ante el Fulham que tuvo de todo para el exjugador del Atlético, que brilló a gran altura pero que fue expulsado por una acción durísima.

| Agustín Díaz Deportes

Con un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Joao Félix debutó en la Premier League con la camiseta del Chelsea. Su técnico, Graham Potter, no tuvo ninguna duda y le alineó de inicio, compartiendo delantera con el alemán Havertz, en uno de los derbis de Londres, el que enfrenta al club de Stamford Bridge con su vecino, el modesto Fulham. No hay más que pensar que el feudo del Chelsea se encuentra en Fulham Road, a solo un par de kilómetros de Craven Cottage, la casa del Fulham, donde ayer debutó Joao Félix. 

Y el portugués entró en el partido como un avión. Ya en el primer minuto dejó gotas de su innegable calidad y toda la primera parte, en la que, por ejemplo, forzó dos tarjetas amarillas y solo pudo ser detenido por Leno, el portero alemán del Fulham, fue un festival de talento por parte del portugués cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de temporada. 

 

Estos primeros 45 minutos del luso en la Premier despertaron la admiración de miles de hinchas del Chelsea, hartos de sufrir en una temporada más que lamentable del club de sus amores. Por ejemplo, el australiano Neil Robertson, uno de los mejores jugadores de snooker del mundo y acérrimo del Chelsea, no dudaba en comentar: "Félix es increíble. Mucho mejor de todo lo que tenemos en la plantilla a nivel ofensivo". 

Sin embargo, pese a la brillante prestación del portugués, el Chelsea se fue al vestuario perdiendo 1-0 gracias a un gol del brasileño Wiliam, mítico ex jugador del club de Stanford Bridge. Koulibaly empató nada más comenzar la segunda parte y en el minuto 58 a Joao Félix se le cruzaron los cables y fue expulsado por roja directa después de clavar los tacos en la pierna del neerlandés del Fulham Tete, por lo que el árbitro del encuentro, David Coote, no tuvo más remedio que expulsarlo. 

A partir de ese momento, el Chelsea, con 10 sobre el campo por la expulsión del portugués fue superado por un Fulham, que acabó de confirmar su triunfo con el gol del brasileño Carlos Vinicius en el minuto 73. Debido a la tarjeta roja, Joao Félix se perderá los tres próximos encuentros del Chelsea, por lo que si su cesión ya iba a ser breve, solo seis meses, ahora lo será un poco más. 

Solo una expulsión con la camiseta del Atleti

Se da la circunstancia de que en los 135 partidos que disputó con la camiseta del Atlético de Madrid, el portugués solo había sido expulsado en una ocasión. Fue en el Atlético 0 - Athletic 0 de la pasada temporada y lo fue por doble tarjeta amarilla.