| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de archivo de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians.
Fotografía de archivo de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians.

Flamengo la pifia y acaba con la hipotética final soñada del Mundialito

El equipo brasileño, campeón de la Libertadores, cae en la semifinal (2-3) ante el Al-Hilal, de Arabia Saudí, que ya espera en la final al vencedor del Real Madrid-Al Ahly de esta noche.

| Agustín Díaz Deportes

Todos esperaban una final entre el Flamengo y el Real Madrid el próximo sábado, pero no será posible. El primer y sorprendente finalista del Mundial de Clubes, que se está celebrando durante toda esta semana en Marruecos, es el Al-Hilal de Arabia Saudí, que anoche se impuso al Flamengo, flamante vencedor de la Copa Libertadores, por 2-3. 

Se trata de una sorpresa mayúscula, ya que jamás un equipo de la liga saudí ha disputado la final de lo que antes se llamó Mundialito, y mucho antes, Copa Toyota. El último título del Real Madrid, que data de 2018, lo consiguió precisamente ante el Al-Ain, pero ese club está radicado en Emiratos Árabes Unidos. 

 

El asunto es que Flamengo, campeón de todo en Brasil y en Sudamérica, no soportó la presión y se vio completamente superado por un equipo bien trabajado, al que entrena Ramón Díaz, el mítico técnico de River Plate, y que cuenta en sus filas con futbolistas con experiencia en la liga española, como Vietto, con pasado en el Villarreal y en el Atlético, o Ighalo, uno de los jugadores más idolatrados por la afición del Granada por su relevancia en los ascensos desde Segunda B a Primera del club nazarí. 

Dos goles del brasileño Pedro no fueron suficientes para neutralizar el doblete del saudí Salem Al Dawsari y el último tanto logrado por Vietto. Además, Flamengo fue incapaz de remontar, especialmente a partir del minuto 54, cuando se quedó con uno menos sobre el césped después de que Gerson fuera expulsado por doble tarjeta amarilla. 

Courtois viajaría mañana en caso de victoria

El sorprendente Al-Hilal espera ya rival para la final del próximo sábado, contrincante que saldrá de la semifinal que esta noche (20:00 horas, Telecinco), disputarán el Real Madrid y el Al-Ahly egipcio, el mejor equipo africano de las últimas temporadas. El cuadro blanco viajó hasta Rabat con numerosas bajas, Courtois, Militao, Benzema y Mendy, las principales, aunque, en el caso de que el Madrid gane la semifinal, el portero belga viajaría a Marruecos mañana jueves para incorporarse a la expedición y poder disputar la gran final.