| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois besa la Champions conseguida ante el Liverpool.
Courtois besa la Champions conseguida ante el Liverpool.

Arrancan su placa de Leyenda del Atleti y Courtois responde con un "Hala Madrid"

El belga parece haberse olvidado de su pasado rojiblanco y la afición del club colchonero no se lo perdona, mientras tanto el guardameta sigue alardeando de madridismo.

| Alberto Díaz Deportes

Thibaut Courtois se ha erigido como una de las banderas del madridismo en la capital de España tras la consecución de la decimocuarta Champions el pasado sábado. Ya han sido varias las intervenciones públicas del guardameta en las últimas horas dando a entender que está orgulloso de ser del Real Madrid sin importarle demasiado su pasado en las filas del eterno rival, el Atlético de Madrid. Estos alardes de madridismo no han sentado nada bien en la afición rojiblanca y un grupo de aficionados del club que preside Enrique Cerezo ha decidido retirar con pico y pala la placa de Leyenda de Courtois en las inmediaciones del Wanda Metropolitano. De hecho, el propio Enrique Cerezo echó más leña al fuego en esta polémica en el homenaje de la Asociación de Futbolistas Españoles a Ángel María Villar."Si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala", afirmaba el máximo dirigente del Atlético cuando un grupo de aficionados pidió la retirada de dicha placa.

 

Ante este acontecimiento, Thibaut Courtois no se cortó un pelo. Directamente publicó en su cuenta de Twitter una foto suya posando con la Copa de Europa y adjuntando un "Hala Madrid". Hay que recordar que esta polémica empezó cuando el portero belga se acordó de la final de la Champions que perdió con el Atlético de Madrid en Lisboa contra el Real Madrid comentando que "ahora estoy en el lado bueno de la historia". Y no se quedó ahí la historia, ya que esas palabras le valieron al guardameta un reproche por parte de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante la visita del conjunto blanco al Ayuntamiento en los actos de celebración de la Champions: "A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y el sábado fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado", argumentaba Almeida dirigiéndose al belga.