| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PIña de jugadores del Real Madrid celebrando un gol anoche en Anfield.
PIña de jugadores del Real Madrid celebrando un gol anoche en Anfield.

Alaba, Rodrygo y De Paul, bajas para un derbi con un Real Madrid que da miedo

El lateral austriaco y el delantero brasileño concluyeron la exhibición blanca en Anfield con molestias musculares, mientras que el argentino del Atlético también está lesionado.

| Agustín Díaz Deportes

Casi todo fueron buenas noticias en la exhibición brutal del Real Madrid en Anfield, uno de los templos del fútbol mundial, ideal para dictar una lección propia de un equipo absolutamente irrepetible, el único dueño de Europa, actual campeón de la Champions League y, desde ayer, favorito número uno a revalidar el título a principios del próximo mes de junio. 

Los únicos dos contratiempos que registró el equipo magistralmente entrenado por Carlo Ancelotti fueron las lesiones de David Alaba y de Rodrygo, que no podrán jugar el derbi del próximo sábado (18:30 horas) en el estadio Santiago Bernabéu. 

El austriaco sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha antes del descanso y tuvo que pedir el cambio. Su ausencia no se notó en absoluto, ya que su sustituto, el siempre notable Nacho, realizó un auténtico partidazo convirtiendo a Salah en un delantero mediocre. Por su parte, Rodrygo abandonó el césped de Anfield con una sobrecarga en el glúteo izquierdo, aunque con menos signos de dolor.

El hecho de que el jueves de la próxima semana se juegue el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona provocará que Ancelotti no fuerce a ninguno de los dos de cara al derbi ante el Atlético, toda vez que la Liga está complicada, a 8 puntos del Barça, aunque la exhibición de Anfield hace creer que todo es posible. 

Pablo Barrios por Rodrigo de Paul

Por otra parte, el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul tampoco podrá estar disponible para el derbi de este sábado por culpa de una lesión muscular en el muslo izquierdo, según confirmó este miércoles el conjunto rojiblanco. El campeón del Mundo acabó con molestias tras la disputa del partido contra el Athletic Club del pasado sábado, en el que fue sustituido a la hora de juego por Pablo Barrios, y las pruebas médicas a las que sometió han detectado esta lesión que le impedirá estar ante los de Carlo Ancelotti.

"El mediocentro argentino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", apuntó el conjunto colchonero en su página web. Precisamente, será Pablo Barrios el que sustituya a De Paul, titular indiscutible para Simeone, en la medular del Atlético de cara al derbi.