| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Real y Atlético, emparejamiento bomba en los cuartos de final de Copa del Rey

Derby madrileño en el Bernabéu, a partido único en la próxima ronda de Copa. Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad cierran los cuartos de final del torneo del KO.

| EsDiario Deportes

Derby madrileño en cuartos de final de Copa. Un Real Madrid-Atlético a partido único, en el Bernabéu, como plato principal de la eliminatoria que se disputará los días 24, 25 y 26 de enero. Dos archirrivales eternos, que se jugarán una buena parte de la temporada en una eliminatoria a solo 90 minutos y en La Castellana. Las otras tres eliminatorias en esta ronda serán Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Barcelona-Real Sociedad.

El gran aliciente del sorteo se dilucidó pronto, si es que se puede llamar pronto a un sorteo insufrible con veinte minutos de previa sin nada realmente interesante que llevarse a la boca. La primera bola que salió fue la del Real Madrid, por tanto local en la eliminatoria. Y la segunda, la del Atlético. Así que el emparejamiento del derbi madrileño estaba dado. 42 veces se han enfrentado los dos clubes de la capital en Copa del Rey: diecisiete victorias madridistas, catorce empates y once triunfos atléticos, con 57 goles a favor de los blancos y 45 de sus vecinos capitalinos.

En el Santiago Bernabéu, ambos equipos se han medido en 21 ocasiones, con sólo dos triunfos atléticos en el feudo madridista, por nueve de los blancos y diez empates, que curiosamente es el resultado más repetido y que llevaría la eliminatoria a prórroga y penaltis por disputarse a partido único. En La Castellana, 38 goles blancos por 21 rojiblancos.

Los otros partidos

El otro emparejamiento estrella de estos cuartos de final será el que medirá al Barcelona, reciente ganador de la Supercopa, con la Real Sociedad. El equipo txuri urdin atraviesa un momento de juego excelso y no se  lo pondrá nada fácil al conjunto entrenado por Xavi Hernández. Osasuna-Sevilla y el Valencia-Athletic, un partido con aroma a histórico, completan la ronda, la última a partido único dado que las semifinales ya se disputarán a ida y vuelta.