| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé durante un partido con el Barcelona.
Dembélé durante un partido con el Barcelona.

Dembélé quiere seguir en el Barça y ya se lo ha manifestado a Xavi

La directiva culé deberá retomar las conversaciones con el atacante francés si el técnico de Tarrasa respalda el deseo de un futbolista que hace un mes estaba apartado.

| Redacción Deportes Deportes

Estamos entrando en nuevo capítulo de las relaciones de Ousmane Dembélé con el Fútbol Club Barcelona. De sobra es conocido que la situación entre el futbolista francés y la directiva que preside Joan Laporta es deficiente y muy desfavorable, pero la figura de Xavi Hernández parece haber cambiado la mentalidad de todas las partes implicadas. Primero, el futbolista; un Dembélé que hace unas semanas parecía que tenía la cabeza más fuera que dentro del Barça, sobre todo durante el mercado de invierno, pero una vez echado el cierre del mercado, su rendimiento ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta el paso de convertirse en un indiscutible para el entrenador culé. De hecho, Dembélé ya le ha dicho a Xavi Hernández que su intención es seguir en el Barça.

De hecho, el atacante galo comenta, tal y como recoge el diario Marca, que no se ha comprometido con ningún club todavía pese a que sólo le restan tres meses para ser un jugador libre. Su entorno ha mantenido contactos con otras entidades, una de ellas el PSG, pero no tiene un acuerdo cerrado con nadie. Tras los intentos frustrados para su renovación o para su salida el pasado mes de enero, decidió tomarse un tiempo de reflexión antes de decidir hacia dónde dirigir su futuro. Y parece que ha llegado a una conclusión. Ahora dice Dembélé que el Barça ha sido siempre su primera opción.

 

Laporta no se fía y será prudente con el caso

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cortó la relación con Dembélé cuando le transmitió al jugador que no le iban a realizar ninguna oferta de renovación si no cambiaba de actitud, que tendría que ser él el que llamase a su puerta si quería seguir. Laporta es prudente con este asunto y esperará a que Dembélé se dirija a él personalmente para transmitirle lo que le ha dicho al vestuario, su deseo de seguir como azulgrana. Aunque eso sí, el interés de Xavi en que continúe ha provocado que el club se haya planteado retomar los contactos, pese a que muchos miembros de la Junta y varios ejecutivos se muestran contrarios. De todas formas, desde el Camp Nou tienen claro que hay líneas rojas que no pasarán: Dembélé tiene que entender los límites salariales de la entidad y debe rebajar sus pretensiones económicas si realmente quiere continuar como culé.