| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Cavallino Sorridente": gana Leclerc con Sainz segundo

El Mundial de Fórmula 1 comenzó en Bahrein con un doblete de Ferrari, una debacle del Red Bull del campeón Verstappen y con Fernando Alonso concluyendo en novena posición.

| Miguel Queipo Deportes

El Cavallino (caballito) no sólo está rampante (encabritado), sino también sorridente (sonriente). Charles Leclerc ganó con su Ferrari el GP de Bahrein, la carrera inaugural del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 2022, con el español Carlos Sainz segundo, en el primer triunfo y también primer doblete de la Rossa desde 2019. Debacle de Red Bull, con los monoplazas de Verstappen, actual campeón de mundo, y Checo Pérez abandonando en las últimas vueltas por problemas mecánicos. Lewis Hamilton heredó con su Mercedes el tercer escalón del podio. Fernando Alonso, por su parte, guió su Alpine rosa a la novena posición.

El guión del GP de Bahrein estuvo supeditado a la degradación de los neumáticos sobre el abrasivo asfalto del circuito de Manama. La previsión antes de comenzar los entrenamientos era a una parada, tras estos la sospecha es que sería a dos y acabó siendo a tres paradas, lo que provocó un mayor desorden en la prueba debido al abanico estratégico que se abría. Leclerc, poleman, salió como un disparo aguantando la posición con Verstappen, mientras Carlos Sainz resistía en la tercera posición.

Las posiciones se mantuvieron estables hasta el primer paso por garajes, donde Verstappen lanzó un par de ataques a Leclerc a final de recta, adelantándole, pero viendo cómo el monegasco le devolvía la jugada en la curva cuatro. El campeón del mundo atemperó los ánimos, la carrera se estabilizó y sólo el hundimiento de Alonso, que perdió muchísimas posiciones en su segundo stint debido a un plano en su neumático delantero derecho, añadía picante a una carrera con el Haas de Magnussen instalado cómodamente en los puntos.

Todo discurrió con relativa normalidad, incluyendo las siguientes paradas en boxes, hasta que el Alpha Tauri de Gasly se incendió a la salida de la curva tres a falta de once vueltas para el final, provocando un coche de seguridad justo cuando Verstappen se quejaba primero de problemas hidráulicos y luego, de batería. La salida de la carrera al sprint hizo que el holandés fuera pasto de los lobos, hasta que decidió abandonar, dejando a Carlos Sainz, que no fue capaz de encontrar el ritmo en todo el fin de semana, segundo.

Hamilton, siempre secundado por su nuevo compañero Russell, se estabilizaba como cuarto hasta que l Red Bull de Pérez tenía una rotura mecánica en el último giro y heredaba la tercera posición del podio. Un resultado extraordinario para el siete veces campeón del mundo con un monoplaza que a estas alturas de temporada todavía no pita. Cuando pite, la Flecha Plateada tiene pinta de que puede estar un escalón por encima de los demás.

Mientras, Fernando Alonso, que tuvo una carrera entretenidísima en mitad de la montonera y donde padeció un segundo stint terrible por un plano, acabó noveno, favorecido por los abandonos de los dos Red Bull y el Alpha Tauri (ojo a la fiabilidad de los ex motores Honda, ahora sin asistencia técnica directa de la fábrica nipona).

Ocon acabó dos puestos por delante, así que El Plan es convertir al monoplaza ahora rosa como cuarto en la parrilla, peleando con los Haas y los Alfa Romeo, que en Bahrein fueron más rápidos.  Quizás El Plan de Alpine no funcione, pero el de Ferrari sí. Il Cavallino sonríe. Éste puede ser, por fin, su año.