| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo posando junto al último balón de oro del crack.
Florentino Pérez, Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo posando junto al último balón de oro del crack.

La película de espías que sustenta Jorge Mendes para salvar su carrera

El portal de secretos futbolísticos hace daño a sus intereses de ahí que el agente se haya propuesto desmantelar la red de conspiradores antes de que ésta acabe con su imperio.

| ESdiario Deportes

Al principio fue solo un rumor pero tras las declaraciones del escurridizo creador de Football Leaks al diario alemán Spiegel se confirma que Jorge Mendes está realmente preocupado por la actividad del portal de secretos futbolísticos. El representante de Cristiano Ronaldo y otras estrellas del fútbol internacional se propuso acabar con las filtraciones antes de que éstas acabasen con él. 

John, el pseudónimo que le asegura el anonimato al responsable de este revolución, declaró que está tomando medidas para despistar a los detectives que el agente contrató para localizarle cuanto antes. De ahí que haya instalado en su móvil una aplicación con el fin de burlar la geolocalización mediante GPS.

La primera intención de Mendes fue evitar chivatazos en sus operaciones contratando a una empresa especializada en espionaje tecnológico e industrial  pero, ante la imposibilidad de blindar sus contratos con el secretismo que a él le gustaría, ha pasado a la ofensiva. 

Las pistas que señalan a Mendes como objetivo único de Football Leaks

Muchos de los acuerdos que Football Leaks sacó a la luz llevaban la impronta del agente portugués. Por eso, tanto la cara visible como los directivos de la empresa que dirige, Gestifute, están de los nervios. De seguir con este ritmo de publicación, la fuga de información tendría consecuencias incalculables para la reputación de la compañía que lleva más de 15 años en activo. Los socios de Mendes, como el inversor Peter Lim, podrían sentir que su buen nombre está en peligro y huir despavoridos.

Lo cierto es que la exclusiva del contrato fallido del guardameta David De Gea con el Real Madrid o el acuerdo de venta a la liga china del colombiano Jackson Martínez mosqueó al círculo profesional más cercano al agente. La posibilidad de que alguien de su propio despacho hiciera llegar los documentos a la maquinaria de Football Leaks es una opción que se contempla. El agente y sus influencias esparcidas por el mundo representan el negocio del fútbol con el que el portal desea acabar. 

John asegura que aún tiene "bombas" guardadas para soltarlas en los próximos meses y que no piensa venderse a pesar de las ofertas. Él mismo confirmó que un agente de fútbol le ofreció 650.000 euros por todos los documentos. "Si me vendo, no seré mejor que la gente a la que denuncio", fue su respuesta.