| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, positivo en Covid-19
Dani Alves, positivo en Covid-19

El COVID-19 golpea al Barcelona

El conjunto azulgrana presenta los positivos de Dani Alves, Clément Lenglet y Jordi Alba antes de su vuelta al trabajo. Además, en la sección de baloncesto han caído ya tres jugadores

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona no ha podido escapar a la pandemia y el COVID-19 ha hecho acto de presencia en las filas azulgranas. Según informó el club, en las pruebas que ha realizado antes del regreso a los entrenamientos, Clément Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba han dado positivo en la enfermedad, por lo que deberán guardar cuarentena.

"Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", ha explicado el Barça en un comunicado.

 

En la mañana de este martes, el Barça también ha informado del positivo del lateral español, el tercero en contagiarse dentro de la plantilla de fútbol.

El positivo de los tres defensas es un serio contratiempo para Xavi Hernández en su plan para los primeros compromisos del año. Dani Alves no podía jugar frente al Mallorca debido a que el plazo de inscripción de nuevos jugadores no se abre hasta el día 3 de enero, pero el técnico confiaba en que fuera importante para el encuentro de Copa del Rey ante el Linares. Por su parte, Lenglet estaba ganándose la confianza del entrenador catalán y había participado como titular ante el Betis y el Elche y como suplente ante el Sevilla. Por último, no hace falta remarcar la importancia de Jordi Alba para el juego del Barça.

"Soy tan positivo, tan positivo, que hasta para el Covid doy positivo”, dijo con humor el lateral brasileño en sus redes sociales, aunque posteriormente se puso un poco más serio para pedir salud para todos.

Los tres positivos en la sección de fútbol se suman a los del equipo de baloncesto, donde el COVID-19 también ha golpeado duramente en las últimas semanas. El Barcelona ha anunciado este martes el positivo de Kyle Kuric, el tercer contagio en el conjunto azulgrana tras los de Nigel Hayes y Pierre Oriola.