| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De Bruyne progresa ante la atención de Koke
De Bruyne progresa ante la atención de Koke

De Bruyne derriba el muro rojiblanco

Un gol del belga adelanta en la eliminatoria al Manchester City. El Atlético de Madrid se defiende con uñas y dientes ante el dominio 'citizen'. Todo abierto para la vuelta en el Wanda

| Adrián A. García Deportes

Un solitario tanto de Kevin de Bruyne ha resuelto el encuentro de ida entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. En un partido que se preveía como choque de estilos entre Guardiola y Simeone, los dos entrenadores mantuvieron su 'librillo' y uno se llevó la victoria parcial y otro, la eliminatoria abierta para la vuelta.

Los dos equipos jugaron con sus armas: mientras el City tenía el balón, el Atleti se encerraba en la frontal de su área. Como era de esperar, el conjunto ‘citizen’ monopolizó la posesión del esférico desde el pitido inicial ante el cuadro rojiblanco, que formaba con dos líneas de cinco con sus dos delanteros, Griezmann y Joao Félix, escoltando en las bandas al trío de centrocampistas.

El dominio fue británico, pero el equipo de Guardiola no salió a morder como acostumbra en los encuentros de la Premier League. Y es que la principal diferencia es que este era el partido de ida, la eliminatoria se resolverá en el Wanda Metropolitano y los dos técnicos contaban con ello.

La primera mitad fue un combate nulo. El Manchester City no logró perforar la poblada defensa colchonera, mientras que el Atlético de Madrid apenas sufrió en defensa y solo le faltó acertar en la salida de balón para dar algún susto a Ederson.

En el descanso, Guardiola movió a sus hombres de ataque y Simeone descolgó a Griezmann para romper su línea de cinco en el centro del campo. Con el francés adelantado, el Atlético de Madrid estuvo cerca de enganchar un par de contraataques, algo que en la primera parte había sido incapaz.

El entrenador argentino vio esa amenaza e introdujo un triple cambio para buscar más mordiente en ataque: De Paul, Correa y Cunha entraron por Koke, Llorente y Griezmann. Pero la pelota seguía siendo del Manchester City, que también pisó más área que en el primer periodo. Una falta de De Bruyne que rechazó Oblak y un cabezazo alto de Laporte fueron las primeras llegadas serias.

Guardiola decidió mover el banquillo con un triple cambio: Gabriel Jesús, Grealish y Foden sustituyeron a Sterling, Mahrez y Gundogan. A renglón seguido, la apuesta dio sus frutos con una buena asistencia de Foden a De Bruyne, que de tiro cruzado batió a Oblak para abrir el marcador.

 

Los cambios mejoraron la cara del Manchester City, con especial mención al de Foden. El joven británico fue capaz de escaparse de la marca de los zagueros rojiblancos y se asoció a las mil maravillas con De Bruyne. En el 80, una buena jugada del zurdo la finalizó el belga estrellando el balón en el cuerpo de Savic cuando iba en dirección a la portería. No hubo tiempo para más y el Wanda Metropolitano dictará sentencia en una eliminatoria que sigue muy viva.