| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Balde, con la camiseta del Barcelona, en el partido de su equipo en Valencia.
Balde, con la camiseta del Barcelona, en el partido de su equipo en Valencia.

Esta puede ser la gran sorpresa de Luis Enrique en su lista de mañana para Catar

El lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona Alejandro Balde, aún inédito con la selección absoluta, puede ser lo más destacado de la convocatoria para la inminente cita mundialista.

| Agustín Díaz Deportes

Quedan muy pocas horas para una de esas citas esperadísimas que ocurren una vez cada dos años. Mañana es el día en el que Luis Enrique dará la lista de jugadores convocados para el inminente Mundial de Catar, que comenzará el próximo domingo día 20. Se supone que el seleccionador español ofrecerá una lista de 26 jugadores, el máximo permitido por la FIFA, aunque tampoco es descartable que no agote ese cupo. 

El grueso de la lista es más que seguro teniendo en cuenta los futbolistas con los que ha venido contando últimamente Luis Enrique tanto en la clasificación para el propio Mundial como en la fase de grupos de la Nations League, cuya final four también jugará España. 

"Al míster no le influye nada, eso sí. Lleva a los que considera oportuno y no es nuestro rol decir quién tiene que ir", reconoció Piqué hace solo unas horas cuando fue interrogado por Ibai Llanos sobre el Mundial. "No sé ni cuándo sale la lista de Luis Enrique, no sé qué día lo comenta, ni lo he pensado", añadió. 

Una de los nombres que más está sonando en las últimas horas es el de Alejandro Balde, el joven lateral de 19 años que se ha hecho con el flanco izquierdo de la defensa blaugrana y que, incluso, ha sido alineado en el lado derecho por Xavi Hernández al estar lesionados los titulares en aquella zona. Balde, que tiene la doble nacionalidad española-dominicana, ha jugado tanto en la selección nacional sub'19 como en la sub'21 y se ha hecho con la titularidad muy por delante de Jordi Alba, con puesto fijo en el combinado español, y de Marcos Alonso, que podría tener alguna opción de entrar en la convocatoria por su polivalencia, ya que Xavi también está contando con él como central derecho. 

Balde formó parte de la prelista de 55 jugadores que la Federación Española entregó a la FIFA y en la que también figuran otros futbolistas como Iago Aspas o Sergio Ramos, con nulas posibilidades de formar parte de la lista definitiva. 

Impresionante pólvora ofensiva en Francia

Mientras esperamos la lista de España, otros países ya han hecho públicas las suyas. Por ejemplo, Francia cuenta con una impresionante pléyade de futbolistas atacantes, con Benzema, Mbappé, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Coman, Giroud y Nkunku, y fantásticos defensas, los hermanos Hernández, Koundé, Upamecano o Varane, entre otros, pero con la línea de centrocampistas más floja de las últimas concentraciones, según han comentando numerosos periodistas galos. Los madridistas Tchoaumeni o Camavinga están en la lista, no así Ferland Mendy. 

Por su parte, los atléticos Carrasco y Witsel y los madridistas Courtois y Hazard serán los representantes de LaLiga en una potente selección belga, que volverá a estar liderada por De Bruynne

Y en Inglaterra, la ya habitual combinación de veteranía y juventud, Maguire o Kane, entre los unos, Bellingham, Mount o Foden, entre los otros, en una lista en la que la gran sorpresa ha sido la ausencia de Jadon Sancho