| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nace la Kings League, con los mejores streamers de habla hispana
Nace la Kings League, con los mejores streamers de habla hispana

Gerard Piqué e Ibai Llanos quieren revolucionar el fútbol con Kings League

El ex jugador presidirá un torneo de fútbol 7 formado por 12 equipos gestionados por 12 de los mayores "streamers" de habla hispana del mundo como Kun Agüero o TheGrefg, entre otros.

| Mario López Deportes

Llevamos varios días de expectación por lo que estaban preparando Ibai, Piqué, TheGrefg y otros muchos streamers. Durante toda esta semana todos han estado subiendo una misteriosa imagen donde solo se podía leer: El Jueves a las 20:00 en el canal de Twitch de Ibai. Ahora, por fin, ya sabemos de qué se trataba todo: la Kings League. Un nuevo torneo de fútbol formado por 12 equipos presididos por 12 de los mayores streamers hispanohablantes del mundo. Entre ellos se encuentran los ya ex futbolistas Kun Agüero y Gerard Piqué, el cual anunciaba hace solo una semana su salida del Barcelona.

Esta nueva competición arrancará en enero de 2023. Contará con encuentros dinámicos, una amplia cobertura mediática y audiovisual y unas reglas que ayudaran al espectáculo. Por supuesto, se retransmitirá en los canales de los propios streamers que controlan la Kings League, así como en un canal de Twitch oficial de la propia competición.

Este nuevo y sorprendente proyecto tiene como objetivo dar una nueva dimensión y modernizar, según ellos, el mundo del fútbol. Por ello, las nuevas reglas de los partidos tienen la intención de dar más emoción al deporte por excelencia. Su estructura es sencilla; se compone de 11 jornadas que se disputarán los domingos y con los seis encuentros consecutivos en horario de tarde. Serán partidos de fútbol 7 y de corta duración, para dar dinamismo al torneo y para buscar siempre el espectáculo directo. Tras finalizar la fase regular, los 8 mejores equipos disputarán un playoff para poder hacerse con el título.

Aunque pueda parecer que es un torneo cerrado solo para famosos, nada más lejos de la realidad. En esta competición podrá competir todo aquel que se apunte y sea seleccionado. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de Kings League que, tras seleccionar a 120 jugadores mediante pruebas físicas y de habilidad, celebrará un draft al más puro estilo NBA.

Este nuevo proyecto no puede llamar más la atención y habrá que estar atentos en enero a lo que que se quiere sacar de la manga Gerard Piqué, prometiendo puro espectáculo y una auténtica revolución en el fútbol tal y como lo conocemos. Quizá el Kings League dé la razón a toda la gente que opina que el fútbol cada vez arrastra menos aficionados jóvenes. Esta puede ser una manera de medir qué es lo que quieren ver las nuevas generaciones en el mundo del fútbol. Lo que está claro es que el combinado Piqué - Ibai siempre genera un contenido que bate absolutos récords de audiencia.