| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'Tata' Martino y Messi, durante la celebración colchonera
El 'Tata' Martino y Messi, durante la celebración colchonera

Mateu Lahoz reconoce el error arbitral que le costó una liga al Barça

Según Jorge Pautasso, ayudante del 'Tata' Martino, el colegiado les pidió disculpas por anular un gol legal a Messi frente al Atlético de Madrid en la última jornada de la temporada 2013-14

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid regresó a la cima nacional en la temporada 2013-14. Después de una larga travesía por el desierto, el conjunto colchonero alzó el título de liga en el Camp Nou frente a su máximo rival, el Barcelona. Azulgranas y rojiblancos llegaron a la última jornada peleando por el campeonato con los madrileños por delante. Los catalanes necesitaban la victoria, mientras que a los de la capital de España les valía con el empate.

Alexis Sánchez adelantó al Barça en la primera mitad con un auténtico golazo, pero el Atleti supo conservar la calma y empatar en la segunda parte gracias a un tanto de Godín a la salida de un córner. El marcador no se volvió a mover y el Atlético de Madrid levantó el título de liga.

No obstante, la historia pudo haber cambiado si Mateu Lahoz no hubiera anulado un gol de Messi en el minuto 66. El encuentro estaba igualado y el argentino, en posición adelantada, recogió un balón suelto dentro del área para batir por arriba a Courtois. El asistente levantó el banderín y la jugada fue anulada por fuera de juego, sin embargo, la repetición reveló que la pelota procedía de Juanfran y no de Cesc, por lo tanto el gol debió subir al marcador.

El 'Tata' Martino era el entrenador azulgrana en aquella época y uno de sus ayudantes, Jorge Pautasso, ha desvelado esta semana que el colegiado valenciano les reconoció posteriormente su error. "Con el VAR el título de liga contra el Atlético sería del Barça. Hay que valorar que Mateu Lahoz, en un partido de Champions, se acercó al 'Tata' y se disculpó por el gol, nos dijo que se había equivocado", dijo en el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER.

 

Esa temporada las críticas se ensañaron con Martino y su ayudante ha querido romper una lanza en favor del que fuera su jefe: "Sí, creo se fue injusto con nosotros. Llegamos para que el equipo tuviera, no solo el tiki-taka, sino también buscar alguna variante para ganar los partidos de otra manera; tuvimos muchos problemas de lesiones".