| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonçalo Ramos, celebrando uno de los tres goles que marcó a Suiza.
Gonçalo Ramos, celebrando uno de los tres goles que marcó a Suiza.

Otro Ramos para el Real Madrid: "Sería el complemento ideal para Benzema"

La nueva sensación de la selección de Portugal deslumbró con su hat-trick ante Suiza, el primer gol fue una auténtica obra de arte, y algunos ya apuntan cuál podría ser su próximo destino.

| Agustín Díaz Deportes

Ayer a estas mismas horas casi nadie sabía nada de Gonçalo Ramos, pero tres goles en un Mundial cambian la vida a cualquiera y eso es lo que ha sucedido con el joven delantero del Benfica. Fernando Santos, el seleccionador portugués, tuvo ayer la feliz idea de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo y, en su lugar, situar a Ramos en la punta del ataque luso. Esa decisión, además de algunas otras, fue básica para que Portugal presentara su candidatura al título tras exhibirse ante Suiza en el partido más desequilibrado de la ronda de octavos.

Gonçalo Ramos marcó tres goles, el primero, una auténtica obra de arte, y no hizo más porque Santos decidió darle un merecido descanso en los minutos finales de un partido que estaba completamente sentenciado desde mucho antes. Y, directamente, ha pasado de ser un desconocido a una de las revelaciones más rutilantes de la competición mundialista. 

 

Gonçalo Ramos cumplió 21 años el pasado mes de junio y siempre ha jugado en el Benfica, club en cuyo primer equipo disputa ya la cuarta temporada. Ya el año pasado, al marcar 7 goles en 29 partidos, comenzó a apuntar unas maneras que en la presente campaña, con 14 tantos en 21 encuentros, está confirmando por completo. 

Y, como sucede en estos casos, su nombre ya se empieza a ligar al de grandes clubes europeos. El primero, al Atlético de Madrid, que podría ver en él un sustituto para Joao Félix, que está disputando un fenomenal Mundial y que es muy probable que ya no vuelva a vestir la camiseta rojiblanca. 

Otros consideran que el Real Madrid sería su destino ideal. Por ejemplo, Joao Nuno Fonseca, que entrenó a Ramos en el equipo juvenil del Benfica. En declaraciones al periodista italiano Gianluca Di Marzo, el técnico luso reconoció que "vería bien a Ramos en el Real Madrid. Para mí es el complemento  de Benzema y de cara a un futuro, cogería  el testigo". 

"Se ha transformado en un 9 moderno", aseguró Fonseca, "pero es un jugador que tácticamente da muchas opciones al entrenador, porque nació como centrocampista ofensivo. Tiene una gran capacidad de predecir y anticipar lo que hará el defensa. Sobre todo en los partidos importantes, los defensas estudian a los delanteros y se adaptan a su juego: Gonçalo logra tomarse tiempo y espacio entendiendo en el primer momento lo que hará el defensor. Además, tiene una técnica fantástica".

En opinión de su entrenador en categoría juvenil, Ramos "no tiene miedo,  juega como un veterano en los partidos grandes. Vive los grandes partidos, pero los afronta con serenidad. Lo que le diferencia de los demás es un equilibrio emocional impresionante", comentó.