| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La selección española de balonmano femenino
La selección española de balonmano femenino

Dos medallas que se escapan: la selección de balonmano femenino y Orlando Ortega

Las 'Guerreras' culminaron su floja actuación con una derrota ante el Comité Olímpico Ruso (31-34) y han quedado eliminadas, mientras que el vallista no podrá competir debido a una lesión

| Adrián A. García Deportes

La jornada de este lunes no ha sido la mejor para las aspiraciones españolas en Tokyo 2020. De un plumazo se han esfumado dos opciones de medallas que entraban dentro de todas las quinielas antes de empezar los Juegos Olímpicos: la de balonmano femenino y la de Orlando Ortega.

La selección española de balonmano femenino ha sido una de las grandes decepciones en esta cita olímpica. Llegaba a suelo nipón con la vitola de ser subcampeona del mundo, pero en ningún momento del torneo ha transmitido sensaciones positivas. Su derrota ante el Comité Olímpico Ruso por 31 a 34 ha sido el mazazo final para las aspiraciones de nuestras 'Guerreras', que necesitaban que Hungría no ganara a Suecia, pero las húngaras han cumplido con su trabajo.

 

La competición empezó mal, con una dura derrota ante Suecia (24-31), pero en las dos jornadas posteriores el equipo remontó el vuelo con sus triunfos ante Francia (25-28) y Brasil (27-23). El pasado sábado perdió ante Hungría (29-25) y se lo jugaría todo en la última ronda. Hoy, contra las rusas, España volvió a flaquear y culminó su eliminación de Tokyo 2020.

Orlando Ortega, lesionado

Pero el mayor varapalo que ha recibido este lunes la delegación española ha sido la lesión de Orlando Ortega. El vallista, subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, no podrá competir en Tokyo 2020 debido a una lesión en el biceps femoral que se produjo hace unos días en un entrenamiento.

Ortega era una de las mayores bazas españolas para conseguir una medalla en la cita olímpica, pero este inoportuno problema físico le deja sin opciones de saltar al National Stadium de Tokio. De esta manera, el joven Asier Martínez será el único atleta que represente a España en los 110 vallas.