| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Leila Ouahabi, durante el partido ante Alemania
Leila Ouahabi, durante el partido ante Alemania

Las jugadoras españolas avisan: "Que la gente no nos dé por muertas"

Leila Ouahabi y Ona Batlle han comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota ante Alemania. Confianza plena en la selección y en Sandra Paños tras su error

| Alberto Sánchez Deportes

España cayó en la segunda jornada de esta Eurocopa Femenina ante Alemania por 2 a 0, un partido que estuvo marcado por el error de Sandra Paños en el minuto 2. Sobre la portera del Barça y sobre el equipo han cerrado filas Leila Ouahabi y Ona Batlle, protagonistas ante los medios de comunicación.

Leila Ouahabi: ·"Estamos con Sandra Paños a muerte"

Partido contra Alemania y error de Paños: "Estamos mejor, estuvimos muy jodidas. Miramos hacia delante. Sabemos el gran nivel que tiene Paños, es una porteraza. Lleva muchos años demostrando un gran nivel. Hay que olvidar lo que pasó. Somos autocriticas y estos errores penalizan mucho. Pero somos una piña, así se lo hemos demostrado. Estamos todas con ella a muerte".

Errores propios: "No se sufrió defensivamente, fueron dos errores que los que penalizan. Hemos de ser eficaces en ataque. Son partidos que se basan en detalles. Hay que ser autocríticas. Ante Dinamarca hay que hacer nuestro juego y no volver a cometer esos errores que se vieron ante Alemania".

Próximo partido: "Hay que coger nuestro juego, volver a sentirnos fuertes, creer en nosotras y ser lo más positivas posibles. Creer entre nosotras. Afrontar el partido con la máxima exigencia y sacarlo hacia adelante. Son situaciones que podían darse, lo que hacemos es apoyarnos entre nosotras, nos juntamos todo el grupo. Confiamos entre todas nosotras. Hay que pasar página y pensar en el siguiente reto".

Críticas a Vilda: "La gente habla y habla, pero nosotras nos apoyaremos entre nosotras. La gente que opine lo que quiera, en eso no voy a entrar. Nosotros nos tenemos que apoyar entre todos y sacarlo adelante".

Falta de pegada: "Igual deberíamos intentar materializar las ocasiones que tenemos. Hay que ser autocríticos. Hay que coger confianza y sacarlo hacia una dinámica positiva. Apoyarnos entre todas".

Alemania: "Cada selección tiene sus puntos fuertes y débiles. Son muy fuertes y fueron más eficaces. Hemos de centrarnos en nuestros puntos fuertes y cometer los menos fallos posibles. Siempre hay críticas, pero lo único que voy a decir es que la gente no nos dé por muertas. Las críticas y los reproches no nos llevan a ningún lado".

Ona Batlle: "Hay que pasar página"

Sensaciones: "El equipo está con confianza, no era lo esperado. Contra Dinamarca vamos a ir por todas y a ir a ganar el choque. Obviamente sabemos que Alemania es una de las grandes potencias mundiales. Concedimos algunos goles. Con los errores vamos a contracorriente. En el primer partido lo hicimos. Cualquier jugadora puede hacer errores, pero nosotras somos una piña. Hay que pasar página".

Resaca tras el partido: "Siempre cuesta dormirse, pero hoy es otro día y ya pensamos en Dinamarca. Sabíamos a lo que jugábamos. Aun encajando dos goles teníamos que ser la misma España de siempre. El equipo está bien, no condiciona el calor. Tenemos que estar los 90 minutos al 100%, esto es una Eurocopa".

Posible cruce con Inglaterra: "Obviamente es una gran potencia, han demostrado la capacidad que tienen, cómo juegan. Pero ahora el foco es Dinamarca. Queremos demostrar quiénes somos".

Clave de la derrota: "Condicionaron los dos goles en la primera parte, ellas se sintieron cómodas defendiendo. Nosotras jugamos a lo nuestro, en su campo".