| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Memphis, durante un partido con el Barcelona
Memphis, durante un partido con el Barcelona

La Juventus reactiva la opción Memphis

El conjunto italiano está valorando la cesión del delantero neerlandés del Barcelona después de la lesión de Chiesa. Esta operación podría llevar a Morata al Camp Nou

| Alberto Sánchez Deportes

El trabajo en las oficinas del Fútbol Club Barcelona está siendo intenso en este mes de enero. Salidas, llegadas, alguna renovación como la de Umtiti...y todavía falta más de medio mes para cerrar el mercado invernal de fichajes, por lo que no les van a faltar tareas a los miembros de la dirección deportiva.

De hecho, dentro de poco podrían tener que valorar una oferta que llegaría desde Italia. Según 'Sky Sport', la Juventus ha reactivado el interés por Memphis Depay y estaría meditando solicitar su cesión hasta final de temporada. La grave lesión de rodilla de Federico Chiesa ha provocado que el conjunto turinés acuda al mercado en busca de un sustituto y el delantero neerlandés podría encajar en los planes de Allegri. 

 

En el Barcelona estarían encantados de poder ceder a Memphis. Aunque en el club cuentan con él, es un futbolista prescindible ahora que se ha inscrito a Ferrán Torres y se han recuperado Ansu Fati y Dembélé -aunque todavía está por ver qué ocurrirá con el francés-. Acaba contrato la próxima temporada y no descartan hacer caja con él.

Además, la actitud del atacante dista mucho de ser la adecuada. Al margen de la lesión que le ha tenido más de un mes apartado de los terrenos de juego, tanto en los partidos previos como en el último choque ante el Granada se vio a un Memphis apático, desconectado de sus compañeros y deambulante por el campo. La marcha de Ronald Koeman, su principal valedor, le ha dejado tocado.

Por lo tanto, el Barcelona podría desprenderse de él y, de esta manera, acometer de nuevo el fichaje de Álvaro Morata. El delantero madrileño sigue siendo un objetivo del conjunto azulgrana y aunque en las últimas semanas la situación se había enfriado, especialmente después de la negativa pública de Allegri, la cesión de Memphis abriría de nuevo la operación. Xavi Hernández quiere al internacional español y el acuerdo para que vistiera de azulgrana era total, pero la Juventus frenó su salida. Ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa y un intercambio entre Memphis y Morata sería posible.