| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haller, durante un entrenamiento con el Borussia
Haller, durante un entrenamiento con el Borussia

Desgracia en el Borussia: Haller sufre un tumor testicular maligno

El delantero del conjunto alemán tendrá que someterse a un tratamiento con quimioterapia y estará apartado de los terrenos de juego sine die. Había llegado este verano procedente del Ajax

| Alberto Sánchez Deportes

Sébastien Haller ha sido uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes de este verano. Después de una grandísima temporada en el Ajax, el delantero internacional por Costa de Marfil fue pretendido por varios equipos hasta recalar en el Borussia Dortmund como recambio de Erling Haaland.

Sin embargo, la fatalidad se ha cebado con el ariete. Hace dos semanas, el conjunto alemán anunció que sufría un tumor testicular y, ahora, ha confirmado los peores presagios, ya que el tumor es maligno y el futbolista deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia. 

 

"Sébastien Haller (28) estará varios meses ausente del Borussia Dortmund. Los hallazgos histológicos revelaron un tumor testicular maligno.

Por lo tanto, Haller tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia.

"Sébastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y ​​optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil", dijo el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sébastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses", ha indicado el club en un comunicado.

La noticia ha dejado en shock a todo el mundo del fútbol y los mensajes de apoyo de los aficionados, compañeros y clubes no se han hecho esperar.