| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Costa, en uno de sus últimos entrenamientos antes de ser diagnosticada la trombosis que padece.
Diego Costa, en uno de sus últimos entrenamientos antes de ser diagnosticada la trombosis que padece.

Los detalles de la extraña lesión por la que Diego Costa podría retirarse

La trombosis que sufre Diego Costa en su pierna derecha es una dolencia muy extraña en un futbolista y en el Atlético de Madrid han saltado todas las alarmas.

| P. Guevara Deportes

Diego Costa podría perderse hasta tres meses con el Atlético de Madrid, o incluso más, tras sufrir una trombosis venosa profunda. Esta enfermedad se describe como el proceso de formación de un coágulo de sangre, también conocido como trombo, en un vaso sanguíneo.

Este coágulo puede bloquear u obstruir el flujo sanguíneo en el área afectada, además de causar serias complicaciones si el coágulo se mueve a una parte crucial del sistema circulatorio, como el cerebro o los pulmones.

La «trombosis tiende a ocurrir en las extremidades inferiores debido a la gravedad y la coagulación de la sangre allí», dijo a ABC un médico de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. «Es algo muy raro para alguien tan joven».

El delantero luchó contra la COVID-19 a principios de año, y se cree que este diagnóstico podría estar relacionado con haber contraído la enfermedad. Costa, de 32 años, podría tener que lidiar con las consecuencias de esto durante algún tiempo. Según Goal, uno de cada dos pacientes que sufre de hinchazón, hormigueo u otros problemas en las áreas afectadas, puede ser diagnosticado con trombosis en los siguientes meses.

La razón por la que Costa está fuera por tres meses podría deberse al hecho de que los análisis de sangre para tales enfermedades llevan mucho tiempo y el personal médico del Atlético de Madrid debe asegurarse de que Costa no tenga un problema subyacente con la coagulación sanguínea antes de darle el visto bueno para volver a jugar.

La trombosis se puede tratar y los resultados de los diferentes tratamientos son muy positivos pero, para un jugador que ya ha sufrido varios problemas de forma física en el pasado, no augura nada bueno para su futuro como futbolista profesional. El español nacido en Brasil definitivamente se perderá los enfrentamientos ante el Bayern Munich, Real Valladolid, Red Bull Salzburgo y Real Madrid y posiblemente más, mientras el club y el jugador esperan a ver cómo se desarrolla el diagnóstico.


La crisis de las bajas del Atlético

El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes aspirantes al título de LaLiga. Los colchoneros ganaron por la mínima, gracias a un gol de Yannick Carrasco, en la visita del Barcelona al Wanda Metropolitano y repitieron resultado este fin de semana en Mestalla. Son dos victorias claves de cara al futuro.

Pero no ha sido una tarea sencilla. Simeone ha tenido que luchar contra la marea para mostrar la mejor versión de un equipo que está repleto de lesiones. Luis Suárez no ha estado disponible en los últimos enfrentamientos por COVID-19, y sin él ni Diego Costa, el técnico argentino no tiene a un nueve natural para la titularidad. A esto, se le suman las lesiones de Šime Vrsaljko o Manu Sánchez y el contagio del uruguayo Lucas Torreira  por coronavirus.