| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Torre, durante un entrenamiento con el conjunto cántabro / FOTO: Racing de Santander
Pablo Torre, durante un entrenamiento con el conjunto cántabro / FOTO: Racing de Santander

El Barça gana la carrera por la nueva perla del fútbol español: Pablo Torre

El club azulgrana y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista de 18 años, que se incorporará al filial el próximo verano

| Alberto Sánchez Deportes

El Barcelona ha ganado la carrera por la nueva perla del fútbol español. El conjunto azulgrana y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso de Pablo Torre, que se incorporará al filial catalán la próxima temporada y estará en dinámica del primer equipo. La operación se ha cerrado por 5 millones de euros más una serie de variables que podrían elevar esa cantidad hasta los 20 millones de euros.

De esta manera, el Barça ha ganado la carrera por uno de los diamantes del balompié nacional. Muchos equipos, entre los que se encontraba el Real Madrid, tenían los ojos puestos sobre este centrocampista de 18 años que está deslumbrando con el Racing en Primera RFEF y que es un habitual en las listas de la selección española Sub-19.

 

Pablo Torre debutó con el primer equipo del Racing de Santander el 18 de octubre de 2020 ante el Portugalete y en estas dos temporadas suma 48 partidos con el conjunto verdiblanco. Este curso ha disputado 21 encuentros, ha anotado seis goles y ha repartido seis asistencias, unas cifras que le convierten en el puntal ofensivo del equipo cántabro.

Torre llegó a la disciplina santanderina en el año 2015 en la categoría infantil y desde entonces ha ido quemando etapas hasta asentarse en el primer equipo. Es más, el Racing señala en su comunicado que el futbolista tuvo ofertas para marcharse antes, pero que las rechazó para continuar con su proceso de formación en el club de su tierra.

Ahora, con 18 años, dará el salto al Barcelona para seguir con su meteórica proyección. De hecho, según el diario 'Marca', fue la llamada del propio Xavi Hernández la que acabó de convencer al centrocampista y a su entorno de que firmar por el cuadro culé era la mejor opción para su futuro. Pablo Torre será azulgrana hasta 2026 y su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

El Racing de Santander ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el Barcelona tiene un doble objetivo: "Obtener un mayor rendimiento a medio plazo ante el convencimiento de que la evolución futbolística de Pablo Torre será exponencial y contribuir a su crecimiento en un club como el FC Barcelona que le puede permitir seguir su desarrollo y competir al máximo nivel internacional".