| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, en uno de sus últimos entrenamientos.
Rafa Nadal, en uno de sus últimos entrenamientos.

Rafa Nadal da la peor de las noticias y deja helado a todos sus seguidores

El tenista mallorquín renuncia al Open de Estados Unidos y anuncia que no volverá a jugar en lo que queda de temporada, aquejado de una antigua lesión en el pie que sufre desde 2005.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal no competirá más en la presente temporada debido a una lesión en el pie que no ha podido acabar de curar. El tenista mallorquín, que ya tuvo que renunciar al torneo de Wimbledon y a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, acaba de anunciar que tampoco estará en el Open de Estados Unidos, el último grand slam de la temporada, y que no volverá a competir hasta la próxima campaña.

 

Nadal ha recordado que es una lesión que sufre desde 2005 y que no le ha impedido llevar a cabo una trayectoria deportiva que, de cualquier manera, quedará para la historia. Sin embargo, ha decidido parar durante unos meses para poder recuperarse bien y afrontar, a sus 35 años, nuevos retos en el mundo de la competición. Por lo tanto, ninguna duda de su reaparición y de su compromiso con el tenis profesional, sino todo lo contrario. 

"Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", ha asegurado el mejor tenista español de la historia en sus redes sociales.

"Necesito tiempo para encontrar una solución a este problema, o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años. Estoy con la máxima ilusión y predisposición para hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para para que así sea". 

Rafa Nadal se ha despedido agradeciendo todo el apoyo a sus seguidores y prometiéndoles "que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más".