| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco y Jovic, en uno de los últimos encuentros de la temporada con el Real Madrid.
Isco y Jovic, en uno de los últimos encuentros de la temporada con el Real Madrid.

El Mónaco quiere a Luka Jovic

A Zidane le sobra, además de Bale y James, Jovic. Aunque sea el menor problema de los tres, el serbio podría tener su futuro mucho más cerca del Mónaco, entrenado por Niko Kovac.

| Deportes Fanatic Deportes

Luka Jovic no ha brillado en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Tras varias lesiones y un rendimiento muy bajo, el serbio no ha logrado demostrar por qué el cuadro merengue decidió pagar 60 millones de euros al Frankfurt por él, durante el verano del 2019. 

A pesar de ello, ya son varios clubes que han demostrado interés por el jugador. El último, según informaciones del medio francés L’Equipe, es el AS Mónaco, cuyo nuevo técnico, Niko Kovac, ya le conoce desde hace varios años. 

El ex entrenador del Bayern Múnich ha pedido personalmente a la directiva del club francés el fichaje de Jovic, como pieza clave para reestructurar al equipo que dirigirá por las próximas tres temporadas. Ambos se conocen desde su etapa en el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde el croata convirtió a Luka en una de las jóvenes promesas del fútbol germano en el 2018, año en el que ganaron la Copa de Alemania frente al Bayern de Múnich. Con el croata en el banquillo del Frankfurt, el serbio disputó 27 encuentros y anotó 9 goles con tan solo 20 años. 

La salida de Luka Jovic del Real Madrid podría ser en calidad de préstamo. Ya el presidente del club, Florentino Pérez, había señalado que no harán grandes fichajes este verano debido a la dura situación post-pandemia pero dejó ver que si habrán ventas. 

Zinedine Zidane, técnico merengue, ha expresado que Luka es muy joven y talentoso pero que ha sido un año muy difícil para él, principalmente por las lesiones. Sin embargo, el entrenador francés, en la rueda de prensa posterior al último partido de LaLiga Santander, frente al Leganés, aseguró que confía en él y “veremos en la próxima temporada” cómo se desempeña, dejando entre líneas la posibilidad de que el serbio continúe una campaña más en la capital española. 

 

Otros candidatos

El Mónaco de Niko Kovac no es el único equipo que ha mostrado interés por el delantero de 22 años. El AC Milan identificó al serbio como uno de sus objetivos principales en materia de fichajes y, según Sky Sport Italia, su agente Fali Ramadini, se reunió el martes con el director del cuadro rossoneri, Paolo Maldini, para discutir una posible incorporación de Jovic en caso de que Zlatan Ibrahimovic termine abandonando el club. 

El Real Madrid pedirá entre 40 y 50 millones de euros por la ficha del jugador, cantidad que no está dispuesta a pagar el cuadro italiano. Por ello, buscan llegar a un acuerdo con Ramadini para lograr convencer al cuadro blanco de obtener un descuento.  A su vez, el Nápoles también ha pensado en el ex jugador del Frankfurt como una opción de fichaje en caso de que no consigan a su principal objetivo en el mercado de transferencias, Victor Osimehen, delantero del Lille. 

El Real Madrid deberá estudiar las tres opciones, en caso de que quieran que Luka Jovic abandone el club o deseen que obtenga más minutos en otro equipo y luego, regrese a Chamartín con más experiencia.