| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Invasión de campo de los ultras del Niza
Invasión de campo de los ultras del Niza

Las imágenes del Niza - Marsella que avergüenzan al mundo del fútbol

Los radicales del conjunto local saltaron al campo a pegar a los futbolistas rivales. Varios jugadores fueron alcanzados, Sampaoli montó en cólera y uno de sus ayudantes agredió a un ultra

| Alberto Sánchez Deportes

Imágenes lamentables las que sucedieron ayer en el encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella de la Ligue 1. En el minuto 75, los radicales del equipo local saltaron al campo dispuestos a agredir a los futbolistas rivales y se montó una auténtica batalla campal sobre el césped del Allianz Riviera.

Todo empezó cuando el Olympique se disponía a lanzar un saque de esquina. Los ultras lanzaron botellas y objetos de todo tipo que impactaron sobre Payet y el futbolista respondió devolviendo varias botellas hacia la grada. Entonces nada pudo detener a la marea de aficionados del Niza, que saltó en avalancha al terreno de juego. El español Álvaro González, ni corto ni perezoso, también pegó un pelotazo a la grada.

Los futbolistas del Marsella tuvieron que defenderse de los hinchas del Niza...y también de sus jugadores, ya que hubo diferentes trifulcas entre rivales. De hecho, Jorge Sampaoli, técnico marsellés, montó en cólera y tuvo que ser sujetado por varias personas para no liarse a mamporro limpio sobre el Allianz Riviera.

Uno de sus ayudantes, el preparador físico Jorge Desio, sí acertó a agredir a uno de los ultras del Niza.

El Olympique de Marsella se retiró al vestuario y tomó la decisión de no seguir jugando a pesar de que el colegio insistía en la reanudación del partido. Por lo tanto, la decisión del resultado queda en mano del comité de competición. 

Algunos de los futbolistas del equipo de Sampaoli, como Luan Peres o Matteo Guendouzi, mostraron en el vestuario las secuelas de la batalla campal.