| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en un partido con la camiseta de la Juventus.
Cristiano Ronaldo, en un partido con la camiseta de la Juventus.

Otro destino para Cristiano tras la negativa de Florentino a ficharlo

Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a abandonar la Juventus, que planea renovar su plantilla. El portugués piensa en el United, pero deberá aceptar un considerable recorte salarial.

| Álvaro G. Deportes

Uno de los mejores jugadores de los últimos años, por quien muchos clubes habrían estado dispuestos a protagonizar duras batallas desde sus despachos para hacerse con su ficha, parece no despertar hoy el mismo interés. Es posible que incluso Florentino Pérez, quien dirigió la presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en el verano de 2009, no esté por la labor de repetir la operación para la próxima temporada, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la entidad blanca para el programa televisivo El Chiringuito.

Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el portugués no se siente del todo cómodo vistiendo los colores de la Vecchia Signora, por lo que ya estaría evaluando la posibilidad de recalar en otro club. Los malos resultados y la posibilidad de que la Juventus vea caer su hegemonía en Italia al final de esta temporada, además de la temprana eliminación en la Champions, serían alguno de los motivos para abandonar Turín.

Una de sus opciones sería el Manchester United, equipo por el que nunca ha ocultado su afecto después de varias temporadas al mando de Sir Alex Ferguson, especialmente la 2007-08, en la que levantó la primera de sus cinco orejonas, en un año que finalizó con su primer Balón de Oro.

La intención de la Juve es que Cristiano continúe en sus filas. No obstante, el club estaría por dar salida a varias figuras para armar una plantilla muy distinta a la actual. Además, tienen planeado algunos recortes salariales, entre los que podría figurar el del portugués, por lo que su marcha sería beneficiosa para ambas partes.

De acuerdo con el rotativo italiano, CR7 ya habría solicitado a su representante, Jorge Mendes, evaluar la opción del United, toda vez que las puertas para su regreso a la capital española parecen cerradas. El técnico Ole Gunnar Solskjaer no tendría problemas en traerlo de vuelta a Old Trafford, pero primero será necesario revisar cómo andan las finanzas de los red devils para entonces.

En ese escenario, el portugués podría ver notablemente reducido su salario, de los 31 millones que percibe en la actualidad con la Juventus a 20 millones, teniendo en cuenta que también se trata de un jugador de 36 años. De momento, continúa enfocado en culminar la temporada con al menos un título. El más viable de ellos sería la Coppa Italia, que disputará frente al Atalanta.