| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El incendiario video de Real Madrid TV sobre cuál es el equipo del régimen

Después de las críticas vertidas por Joan Laporta en su comparecencia, el club blanco decidió responder y le llevó la contraria a través de una pieza con imágenes históricas.

| Agustín Díaz Deportes

Esta vez, el Real Madrid decidió no callarse. En la mañana de ayer, Joan Laporta dio explicaciones, por primera vez en dos meses, respecto al caso Negreira. Fueron de todo punto insuficientes y el presidente culé utilizó la viaja táctica de defenderse atacando. Y escogió los dos enemigos que él sabía que tenían más opciones de contestarle y así, evitar entrar al fondo del asunto y responder a la pregunta clave: ¿por qué el Fútbol Club Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros 7,3 millones durante 18 años? Laporta no se cansó de hablar, primero de Javier Tebas, presidente de LaLiga y, sin parar, del Real Madrid. 

Aunque lo repitió en varias ocasiones, el mensaje de Laporta sobre el club blanco fue el siguiente: "Sabemos todos que se ha considerado el equipo del régimen de turno. Vale la pena recordar que durante siete décadas, la mayoría de los presidente de los comités de árbitros han sido o exsocios o exjugadores del Real Madrid o exdirectivos. Espero que se presenten al juicio y podamos desenmascararlos. Que se haya presentado como acusación particular es un ejercicio de cinismo sin precedentes", aseguró el presidente culé. 

 

Y el Real Madrid, dolido en su orgullo, salió a la palestra emitiendo un video, a través de Real Madrid TV, en el que, a juicio del club merengue, dejaba bien claro que el verdadero equipo del régimen es el Fútbol Club Barcelona. Y lo hizo con una pieza formada por un muestrario de imágenes en blanco y negro en la que se ve, entre otras cosas, que el Nou Camp fue inaugurado por el ministro secretario general del Movimiento al son del himno español, que el Barça otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco, o que el club blaugrana obtuvo, durante la dictadura franquista, 8 ligas y 9 copas del generalísimo. Todo esto mientras que el Real Madrid, que había quedado prácticamente desmantelado durante la Guerra Civil, tardó 15 años en ganar un campeonato. 

La aparición del vídeo de Real Madrid TV fue ampliamente aplaudido en las redes sociales por numerosos seguidores madridistas, aunque muchos otros discutían si era la manera más adecuada de responder al brutal ataque de Joan Laporta que, según estos últimos, habría logrado su objetivo al acabar hablando de Franco y no del escándalo de sus pagos a José María Enríquez Negreira