| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez celebra su gol ante el Barcelona
Luis Suárez celebra su gol ante el Barcelona

Luis Suárez explica la celebración de su gol

El delantero uruguayo certificó la victoria del Atlético de Madrid con el segundo tanto antes del descanso ante su exequipo. No se olvida de su pasado azulgrana

| Alberto Sánchez Deportes

El partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Barcelona tenía su dosis de morbo. Luis Suárez y Griezmann, que salieron por la puerta de atrás del Camp Nou, se enfrentaban a su exequipo extramotivados y con la intención de reivindicarse mientras los culés evidencian jornada tras jornada una clamorosa falta de pegada.

El encuentro iba camino del descanso con 1-0 en el marcador. Entonces, tras un balón perdido por Memphis en el ataque barcelonista, el Atlético de Madrid montó una eléctrica contra. Joao Félix puso a correr a Lemar y el francés avanzó por la banda izquierda con una autopista por delante. Enfrente solo cerraba Piqué y Luis Suárez se alejaba del central para poder recibir sin caer en fuera de juego. Lemar puso el balón largo, el uruguayo bajó la pelota al suelo y ante la salida de Ter Stegen la cambió de palo. 2-0 y partido visto para sentencia.

El fútbol tiene una parte de justicia poética que ayer bajó al césped del Wanda Metropolitano. El charrúa, maltratado por Koeman con el permiso de Bartomeu -la afición quiso recordar al expresidente con una placa conmemorativa-, sentenció al técnico neerlandés, que muy difícilmente volverá a sentarse en el banquillo del Barcelona.

 

Los ojos de los aficionados al fútbol se centraron en la celebración de Luis Suárez. Primero pidió perdón a su antigua afición por los años que pasó en la Ciudad Condal y después 'llamó' por teléfono. ¿A quién? Esto explicó el delantero al terminar el partido: "Sí, ya sabía -que iba a pedir perdón-, por respeto, por el cariño, por ser un culé más, por la trayectoria, por el momento que están pasando los compañeros y los hinchas…". ¿Y la llamada? "Para la gente sabe que tengo el mismo número y que sigo usando el teléfono…". Suárez descartó cualquier mensaje a Koeman: "No, no, si se lo quiere tomar a pecho… Había quedado con mis hijos, era una broma que iba a hacer…".

 

Luis Suárez no olvida su pasado como azulgrana, pero como profesional que es afirma estar centrado en su trabajo como delantero del Atlético de Madrid: "Estoy contento por la victoria del Atlético, yo defiendo esta camiseta y es importante ganar. El rival es especial por lo que viví allí, pero mi trabajo es dedicarme al 100% por el Atleti".