| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Luis Enrique, en uno de los últimos encuentros en los que han coincido en la selección.
Sergio Ramos y Luis Enrique, en uno de los últimos encuentros en los que han coincido en la selección.

Ramos: "Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero"

Dos de las ausencias más relevantes de la convocatoria de Luis Enrique, Sergio Ramos e Íñigo Martínez, han dado sus particulares versiones en sus redes sociales.

| Agustín Díaz Deportes

Sergio Ramos es, sin ninguna duda, el nombre del día en el deporte español. Luis Enrique no le ha convocado para disputar la inminente Eurocopa y el seleccionador ha dado su versión de la trascendental noticia. Faltaba por hablar el capitán del Real Madrid y de la selección. Y el sevillano, que aún desconoce cuál será su futuro en el club blanco, ha hablado en las redes sociales. 

"Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa", comienza el comunicado que ha hecho público Sergio Ramos. "He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero. Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre #VivaEspaña y #HalaMadrid". 


La versión de Íñigo Martínez

Durante la rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria, a Luis Enrique le preguntaron por el motivo por el que no había sido llamado Íñigo Martínez, un habitual en las últimas citas de la selección. "La explicación estará en un comunicado que se hará público nada más acabar esta presentación", aseguró el asturiano. 

Y, efectivamente, la explicación del central guipuzcoano del Athletic de Bilbao, llegó a los pocos minutos a través de una publicación en sus redes sociales. "He llegado a la conclusión de que por honestidad con estas camisetas (la del Athletic Club de Bilbao y la de la selección española) y conmigo mismo, debo parar. Dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar prontamente la fortaleza que siempre me ha acompañado".

En ambos casos, tanto el de Ramos como el de Íñigo Martínez, la idea es que los dos jugadores puedan unirse a próximas convocatorias de la selección española, una vez recuperen la mejor de sus formas.