| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Isco por Eriksen: Una operación muy interesante que se podría dar en enero

Después de muchas temporadas con el rumor de que Isco dejaba el Real Madrid, este mercado de invierno puede ser el definitivo y el malagueño podría encontrar destino en el Inter de Milán.

| E. Valero Deportes

El malagueño de 28 años es uno de los futbolistas que más perdió protagonismo desde el comienzo de la segunda etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid, una situación que ha llenado de mucho disgusto al jugador, y esta sería la razón por la cual se plantea dejar, cuanto antes, el Bernabéu. Los números son claros, en lo que va de temporada sólo disputó 285 minutos, pocos para lo que había alcanzado en cursos anteriores.

El volante español no está dispuesto a seguir conformándose con algunas titularidades y entrando en las segundas mitades de los partidos, así lo ha hecho saber en unas declaraciones que se filtraron ya hace unas semanas. «Si me pone, me quita en el 50; y si me tiene que meter, me mete en el 80…». Esta sería la razón por la que estaría muy interesado en probar suerte en otro equipo.

Sin embargo, la falta de minutos y el pobre rendimiento que hasta el momento tiene (ningún gol ni asistencia en nueve partidos disputados) puede ser una de las causas por la que pocos clubes están mostrando su interés por sus servicios, ya que según afirman varios medios españoles, la directiva merengue no tiene ofertas por el futbolista ni recibió ninguna en el pasado mercado de verano.


Conte lo quiere en el Inter

No obstante, desde Alemania las informaciones son distintas, pues han indicado que  hay acercamientos por parte del Inter de Milán y el Real Madrid con el objetivo de llegar a un posible trueque que tendría como protagonista al malagueño y al danés Christian Eriksen, otro jugador que no pasa por su mejor momento en su club.

Dichos medios germanos indican que para que se pueda concretar la operación el conjunto interista, a parte del jugador, debería ofrecer una cantidad significativa, porque la entidad madrileña pretende conseguir entre 60 y 70 millones de euros por el jugador blanco (Eriksen le costó al Inter 30 millones).

El danés no cuenta con la confianza del técnico Antonio Conte y actualmente es suplente (solo ha marcado 4 tantos desde que llegó a Italia), un aspecto que claramente ha bajado su valor en el mercado. En Transfermarkt, página de referencia en valores de mercado, su precio se ubica en 50 millones de euros, 30 millones más que Isco. 

Por otra parte, uno de los que podría acercar a español a la Serie A podría ser el director general del Inter, Giuseppe Moratta, quien en su etapa como dirigente de la Juventus ya intentó hacerse con los servicios del mediocampista merengue. «Por desgracia, Isco no es nuestro ni lo será nunca», palabras que en algún momento fueron expresadas por Moratta.

Por último, de no concretarse el trueque entre ambas instituciones, el ex del Málaga deberá esperar a que algún otro club haga una oferta oficial por él y una de las razones que hacen ilusionar al futbolista es su baja cotización en el mercado (20 millones de euros), pues es una cifra muy accesible para un gran número de equipos en Europa.