| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Usain Bolt en una foto de archivo.
Usain Bolt en una foto de archivo.

Duro golpe a Usain Bolt: le habrían robado varios millones de una de sus cuentas

Según ha desvelado 'The Cleaner', al hombre más rápido del mundo le han sustraído varios 'kilos' y las autoridades jamaicanas ya tienen a un sospechoso que podría haber cometido este hurto.

| Redacción Deportes Deportes

El mítico atleta Usain Bolt vuelve a ser noticia, pero esta vez de forma negativa. El jamaicano, que se retiró en 2017, ha sufrido un robo millonario tal y como ha informado su representante. Su agente ha comentado que una de las cuentas de inversión que tiene un su país natal ha sido vulnerada y le han sustraído una cuantiosa cantidad que todavía no ha trascendido. 

Nugent Walker, representante de Usain Bolt, ha informado al medio The Cleaner, que el jamaicano ha recibido un duro golpe después de que le comunicaran que le han sustraído dinero de una de sus cuentas de inversión. "Su cuenta, ubicada dentro de la compañía jamaicana Stocks and Securities Limited, ha sido vulnerada", dijo el agente. 

"Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de esto", ha asegurado el representante de Usain Bolt. El robo en cuestión ya está siendo investigado por la policía jamaicana y por la División de Investigaciones Financiaras y la Comisión de Servicios Financieros después de que el propio atleta se diese cuenta de unos movimientos sospechosos hace unos días y denunciase ante las autoridades la situación.

A lo largo de su exitosa carrera Usain Bolt ha conseguido generar un patrimonio bastante grande económicamente hablando. Sus continuos récords y la superioridad con la que volaba en los 100 metros lisos le convertían en un reclamo que ninguna de las grandes marcas del planeta podían dejar pasar por alto para que el hombre más rápido del mundo les publicitase.

La cantidad de dinero que le han robado a Usain Bolt todavía no ha trascendido, pero sí que se especula con que pueden ser varios millones de dólares. Tal vez la ausencia de esta cantidad tan grande es lo que provocó que el jamaicano se diese cuenta de que algo raro estaba sucediendo en su cuenta.

Primer sospechoso

"Lleva más de diez años en esta entidad y están revisando toda su carrera", comentó el representante de Usain Bolt, dejando claro que vigilarán todos los movimientos que se han hecho a lo largo de esta década para saber si esto había sucedido anteriormente o sólo se trata de este episodio.

Las primeras investigaciones apuntan a un ex empleado de la empresa citada anteriormente que operaba con el dinero de Usain Bolt. Este individuo también habría estado involucrado en otras estafas millonarias a diferentes clientes de la compañía, por lo que todas las miradas están puestas sobre él. Pese a estas sospechas, los abogados del investigado ya han asegurado que no tiene nada que ver con este robo, por lo que habrá que esperar a que las pesquisas avancen para conocer más detalles.