| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Shakira y Piqué, durante la disputa de las finales de la Copa Davis en Madrid.
Shakira y Piqué, durante la disputa de las finales de la Copa Davis en Madrid.

Gerard Piqué sobre sus hijos con Shakira: «Viven con una presión excesiva»

Después de 10 años juntos, el jugador del Barcelona y la cantante colombiana reconocen que sus hijos se ven afectados por la fama profesional que ambos atesoran.

| Y. H. Deportes

Hace un tiempo, Shakira aseguró: «No es fácil criar hijos cuando eres un personaje público». De esta forma, la cantante colombiana llegó a lanzar una aplicación en 2016 para aconsejar a los padres primerizos. Ahora fue su pareja, Gerard Piqué, el que habló abiertamente sobre la dificultad que supone criar a dos niños siendo personajes muy famosos, de gran proyección pública.

Es poco común que el futbolista del Barcelona se abra sobre estos aspectos personales de su vida, pero esta vez lo hizo en el programa Nexes, de la cadena catalana TV3. Los presentadores le sacaron el tema a Piqué y él no dudó en reconocer la presión que tienen los pequeños Milan, de ocho años, y Sasha, de seis, a causa de las carreras profesionales y la fama de sus padres.

«Sus hijos, claro, tienen un padre número uno y una madre número uno. Debe ser muy difícil para ellos a veces», comentaron en Nexes a Piqué, a lo que el deportista respondió que hay que «saber equilibrar como padres». «Recuerdo que mi padre no me dejaba ganar nunca y, en cambio, con  Shakira, a veces, les dejamos ganar», reconoce. «Porque entendemos que ellos tienen un contexto completamente diferente a lo que yo o ella tuvimos, que eran padres no conocidos, no teníamos esta presión. Nuestros hijos viven con una presión excesiva”, afirmó el futbolista.

«Es lo que es», asume, «nacieron con eso». Por ello reconoce que en ocasiones les conceden pequeños privilegios: «Creo que es importante que, a veces, tengan victorias personales aunque sea en casa. Jugando al fútbol con Milan o Sasha los dejas ganar, porque si ya tienen esa presión para ganar fuera de casa, que sientan que tienen (por lo menos) estas victorias personales dentro».

El triunfo en sus respectivas carreras y que la misma Shakira admitiera que no son «una pareja tradicional», no fue un impedimento para que los dos ejercieran de padres comprometidos. «No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias», dijo la cantante en una entrevista en 2020. 

Hay que recordar que la pareja se conoció durante el Mundial de Fútbol de 2010, el cual se celebró en Sudáfrica, y pocos meses después ella daba por finalizado su noviazgo de once años con el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. La ruptura fue, en principio, modélica y la cantante no tardó mucho en instalarse en Barcelona al lado del futbolista, con quien lleva 10 años de relación.