| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Baena durante un partido contra el Real Madrid.
Álex Baena durante un partido contra el Real Madrid.

Baena decidirá si denuncia a Valverde o no: el uruguayo podría ser sancionado

El Villarreal ha informado que no van a demandar al charrúa ni al Real Madrid y que todo dependerá de su centrocampista, al que le darán todo su apoyo si decide denunciar al 'Pajarito'.

| Alberto Marrero Deportes

Este domingo ha sido frenético en relación a todo lo que ha rodeado a esa agresión de Fede Valverde a Álex Baena tras la derrota del Real Madrid frente al Villarreal por 2-3. Desde el entorno del uruguayo aseguran que el futbolista del Submarino insultó gravemente al hijo que espera el charrúa con su pareja Mina Bonino, pero el medio español lo niega. Además, sólo podría haber sanción si se interpone una denuncia.

Fede Valverde propinó un puñetazo en la zona de autobuses a Álex Baena una vez terminado el partido. Obviamente, no fue incluido en el acta del encuentro porque ninguno de los colegiados fueron testigos, por lo que Fede Valverde sólo podría ser sancionado si alguna de las partes, Álex Baena, Villarreal o la propia Policía Nacional, pusiese la pertinente denuncia. Además, dependiendo del órgano al que se ponga, el castigo podría ser desde el simplemente deportivo hasta el judicial.

El Villarreal ha mostrado total apoyo a su futbolista y dejará en manos del propio Álex Baena la decisión de si denunciar o no a Fede Valverde. El joven futbolista, que llegó anoche a Castellón con una marca en su pómulo, se pronunció públicamente negando que haya dicho algo al uruguayo referido al bebé que casi pierde con su pareja la periodista Mina Bonino. Además, compartió una publicación en la que supuestamente haría imposible que conociera esa noticia.

Críticas y apoyos

Y es que una de las versiones que desprenden desde el entorno de Valverde es que todo comenzó en el partido que disputaron en enero en la Copa del Rey. Por otro lado, Mina Bonino también ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre todo lo sucedido y asegurar que con todo lo que ha sufrido la pareja estos meses no jugarían con un tema como este para excusar una agresión por la que Fede Valverde ha sido muy criticado.

A Fede Valverde le han llovido críticas por recurrir a la violencia e, incluso, Xisco Nadal, delegado del Villarreal lo llamó "macarra y cobarde" en redes sociales, pero después borró la publicación. Por otro lado, Gustavo Poyet, seleccionador de Uruguay, defendió a su futbolista y llegó a asegurar que el charrúa "se quedó corto" y que él hubiera "hecho lo mismo".