| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trincao
Trincao

A por Trincao: ya hay ofertas por el nuevo fichaje culé

Sin haber aún vestido oficialmente la camiseta del Fútbol Club Barcelona, Francisco Trincao ya levanta pasiones en las mejores ligas de Europa.

| Redacción Deportes Deportes

Trincao todavía no ha vestido la elástica azulgrana, pero ya hay algunos equipos osados e interesados en hacerse con el extremo portugués según apuntan varios medios catalanes. 

La primera fuente señala que el joven de 20 años ya habría sido tentado por la Premier League de Inglaterra. Concretamente, por el Leicester, conjunto que habría ofrecido al Barcelona la suma de 50 millones, con un particular matiz: los “Foxes” recibirían a Trincao como cedido por dos años y, al culminar el préstamo, abonarían la cantidad en cuestión a la entidad catalana para adquirirlo definitivamente. 

Por otra parte, Trincao también ha conseguido que en la Serie A suspiren por él. El Atalanta de Bérgamo, club que ha desarrollado un excelente crecimiento durante las últimas dos temporadas, está interesado en la operación Sin embargo, en este caso, se desconoce la cifra que el equipo italiano podría poner sobre la mesa.

 

Tanto Leicester como Atalanta son opciones interesantes. El cuadro inglés, entrenado por Brendan Rodgers, obtuvo la quinta plaza en la pasada edición de la Premier League, por lo que jugarán la próxima Europa League. Además, es un equipo que potencia el talento joven, como lo hizo anteriormente con sus jugadores Wilfred Ndidi, Youri Tielemans o James Maddison.

El Atalanta, por su parte, cuenta con el entrenador Gian Piero Gasperini, quien llevó al equipo a conquistar  el tercer lugar de la Serie A, siendo el club más goleador del la liga italiana. Jugarán la Champions League la temporada que viene.

En cualquier caso, por ahora, en el Barcelona no están dispuestos a prescindir de los servicios de Trincao, cuyo fichaje se hizo oficial en enero de este año y tiene un contrato que se extiende hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

En los despachos del Camp Nou tienen mucha esperanza en el portugués, quien mostró un buen rendimiento esta temporada en el Sporting Braga, ya que disputó 39 partidos, marcó nueve goles y dio 13 asistencias.