| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sobrevive la piloto que sufrió el accidente más espectacular jamás visto

Sophia Floersch  consigue salvar la vida tras volar en su coche de carreras varios metros en un tremendo accidente con pocos precedentes que le ha dejado lesiones muy graves.

| ESdiario Deportes

Tal vez, el peor accidente nunca visto, aunque no el más letal: pero pocas veces se ha visto volando literalmente a un coche de carreras como el que tripulaba la piloto alemana Sophia Floersch en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, que milagrosamente se ha salvado al final aunque presenta una fractura de columna muy severa que no le impidió decir "Estoy bien".

El terrible impacto ha dejado sin habla a todos pues la joven perdió el control en la curva Lisboa y salió volando a alta velocidad sobre las barreras donde se encontraba en búnker de los fotógrafos.

Más heridos

El impacto provocado por el monoplaza de Floersch hizo que también resultasen heridos dos fotógrafos, un comisario de pista y otro piloto, Sho Tsuboi. El japonés tuvo que ser llevado al hospital por problemas de espalda. Además, los organizadores han confirmado que los trabajadores afectados también han sufrido heridas físicas y por ello han tenido que ser atendidos por personal sanitario.

 

 

Por suerte, la deportista de 17 años ha sobrevivido al duro impacto y ha querido tranquilizar y quitarle hierro al asunto en su cuenta de Twitter: "Solo quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, pero mañana por la mañana me operarán. Gracias a la @fia, @hwaag_official y @MercedesAMGF1, que están cuidándome mucho. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Pronto os mantendré al tanto", escribía la piloto de Van Amersfoort Racing horas después del sobrecogedor suceso.

 

Los accidentes en el mundo del motor puede acabar en ocasiones con lesiones muy graves para los pilotos, dejando secuelas para toda la vida o incluso perdiendo la vida en el circuito. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, siempre ha tenido constancia de que los accidentes en el mundo del motor pueden provocar lesiones muy graves en los pilotos, dejando secuelas para toda la vida o incluso perdiendo la vida en el circuito.

El mensaje de ella

Por ello, ha mostrado en su cuenta de Twitter sus condolencias hacia los afectados y ha comentado que indagarán para saber que ha ocurrido exactamente: "Tras el grave incidente de hoy en Macao, la FIA se ha movilizado para ayudar a los involucrados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Todos mis pensamientos están contigo @SophiaFloersch y con los demás afectados. Deseo a todos los implicados una pronta recuperación".