| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricky Rubio, en un partido de la presente temporada con los Cavs.
Ricky Rubio, en un partido de la presente temporada con los Cavs.

Toda la NBA reza para que la lesión de rodilla de Ricky Rubio no sea grave

Al final de uno de los mejores partidos de su excelente temporada con los Cavaliers, el base español se dobló la rodilla y tuvo que ser evacuado de la pista con duros gestos de dolor.

| Agustín Díaz Deportes

El baloncesto español contiene la respiración hasta conocer el diagnóstico de la lesión de rodilla que ha sufrido Ricky Rubio en el partido que esta pasada madrugada su equipo, los Cavaliers de Cleveland, disputaban frente a los Pelicans. Y no tiene muy buena pinta, la verdad. 

Eran los últimos minutos de uno de los mejores encuentros del base catalán en lo que va de temporada. Y eso ya es muy decir, porque Rubio está jugando a las mil maravillas y está llevando a uno de los que, a priori, era de los peores equipos de la NBA a convertirlo en la auténtica revelación del campeonato. 

Faltaban 2:20 minutos para la conclusión del encuentro y el base internacional español de 31 años ya acumulaba 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones. Un auténtico partidazo, igualando, por ejemplo, su mejor estadística de siempre en rebotes, que saltó por los aires después de un desgraciado resbalón en una acción defensiva. 


 



La rodilla izquierda, la misma en la que se rompió el ligamento cruzado en 2012, se dobló de mala manera y el base de El Masnou tuvo que salir de la pista ayudado por sus compañeros y sin poder apoyar el pie en ningún momento. 

Se espera que este miércoles se le hagan las pruebas correspondientes y se dictamine el diagnóstico de una lesión que parece bastante grave. A la conclusión del encuentro, los compañeros de Ricky Rubio en los Cavaliers aparecieron completamente devastados. Un ejemplo de ellos fue el veterano Kevin Love, que reconoció que "su temporada está siendo increíble, es el flujo sanguíneo del equipo. Si tengo que destacar a un solo jugador, sería él. Es muy duro. Obviamente, todavía no sabemos nada definitivo. Le harán pruebas, mirarán todo... En situaciones así nos queda rezar. Estamos devastados por él. En este equipo estamos tan unidos, que es como si cayera un miembro de tu familia. Nos duele a todos. Duele que se lesione cualquiera, pero todavía más alguien como Ricky, que nos da tanto en tantos sentidos". 

 


Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para que la lesión de Ricky Rubio no sea, en principio, tan grave como parece. Por ejemplo, Pau Gasol, que escribió en Twitter: "Muy pendiente del alcance de la lesión de Ricky Rubio. Una vez más, estaba disfrutando muchísimo viendo otra exhibición suya en la que ha rozado el triple-doble. Molta força, Ricky!!!.