| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, durante los pasados Juegos Olímpicos
Dani Alves, durante los pasados Juegos Olímpicos

Dani Alves se ofrece al Barça

El lateral brasileño está de vacaciones en la Ciudad Condal y ha aprovechado para contactar con el club. En el Barcelona no contemplan el fichaje de un futbolista tan veterano

| Alberto Sánchez Deportes

Dani Alves ha ofrecido sus servicios al Fútbol Club Barcelona. El jugador brasileño, sin equipo desde que terminara su relación contractual con el Sao Paulo, está de vacaciones en la Ciudad Condal y ha aprovechado su visita para hablar con el conjunto azulgrana. A sus 38 años, quiere prolongar su trayectoria como futbolista y ha visto en el cuadro culé una buena posibilidad, según informa 'Mundo Deportivo'.

El Barcelona está necesitado de mando dentro del campo y una de las posiciones más endebles que tiene es la de lateral derecho. Dest no acaba de explotar, Mingueza da una de cal y una de arena y Sergi Roberto es un parche que este curso no está funcionando ni en la línea de zagueros ni en la de centrocampistas.

 

Dani Alves, con su voluntad de ayudar y sin tener en cuenta el aspecto económico, se ha ofrecido al Barça, pero los responsables de la parcela deportiva han desestimado su incorporación. Actualmente el club no contempla fichar a un jugador tan veterano y con cierta ascendencia en el vestuario, ya que Alves es una leyenda dentro de la institución azulgrana. El lateral ha conquistado 23 títulos como culé de los 43 con los que cuenta en su palmarés.

Alves aterrizó en el Barcelona en el verano de 2008 procedente del Sevilla y vistió durante ocho temporadas la elástica blaugrana. En total acumuló 391 partidos, 21 goles y 103 asistencias, además de formar una conexión perfecta con Leo Messi en el carril derecho. Al salir del Camp Nou puso rumbo a la Juventus, donde estuvo una campaña, y después militó dos temporadas en el París Saint Germain. En su última etapa regresó a su país para enrolarse en las filas del Sao Paulo. Después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahora busca un equipo donde poder prolongar su exitosa carrera.