| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lamela, autor del gol de la victoria, seguido por sus compañeros tras conseguir el tanto.
Lamela, autor del gol de la victoria, seguido por sus compañeros tras conseguir el tanto.

Mou vence a Xabi Alonso el duelo de ex y el Sevilla continúa a lo suyo en Europa

La final de la Europa League enfrentará al Sevilla y a la Roma en Budapest el 31 de mayo después de que el equipo de Mendilíbar, amo del torneo, eliminara a la Juventus en la prórroga.

| Agustín Díaz Deportes

El Sevilla confirmó anoche que es el amo y señor de la Europa League. El conjunto hispalense disputará el próximo 31 de mayo en Budapest la séptima final de su historia en esta competición, en la que aún no ha perdido ningún partido definitivo.

Para llegar a ella, el equipo de Mendilíbar, hasta hace menos de dos meses en puestos de descenso a Segunda División y con un oscuro panorama en Europa, derrotó a la Juventus en la prórroga (2-1), después de que Vlahovic adelantara a los italianos mediada la segunda parte y de que Suso igualara la eliminatoria pocos minutos después con un golazo. El tanto definitivo del argentino Lamela en el 96 llevó el éxtasis a las gradas del Sánchez Pizjuán, que vivió una nueva noche histórica. 

El Sevilla buscará su séptimo título, después de los triunfos en 2005, 2006, 2014, 2015, 2016 y 2020, en una competición en la que ha disputado 33 eliminatorias y solo ha caído derrotado en dos, ante el Slavia Praga (2019) y el West Ham (2022), y nunca en la final.

El rival del Sevilla, que después de caer de la Champions ha eliminado a PSV, Fenerbahce, Manchester United y Juventus, será la Roma, entrenada por José Mourinho. El cuadro italiano logró mantener el 0-0 en el campo del Bayer Leverkusen con lo que hizo buena la exigua victoria conseguida en el Olímpico (1-0). Esto supone la eliminación en semifinales del equipo germano al que Xabi Alonso, que llegó al banquillo en el primer tramo de la temporada y que ha tenido un estupendo rendimiento al frente del club de la aspirina. 

El gran protagonista, sin duda, de esta ronda de semifinales de la Europa League, ha sido José Luis Mendilíbar, un técnico con un amplísimo bagaje en el fútbol español, pero que nunca, hasta ahora, había tenido la oportunidad de entrenar a un equipo del nivel del Sevilla. 

"Cuando pasen estos días, cuando esté de vacaciones, echaré la mirada atrás y pensaré que hemos conseguido grandes cosas en un gran equipo. Es el equipo con más talento que tenido, como jugadores. Es más fácil hacer las cosas con un grupo tan bueno", aseguró el técnico vasco una vez concluido el encuentro, que sobre su rival en la final, José Mourinho, recordó que "fui a verle entrenar hace unos cuantos años, cuando estaba en el Madrid. Con él estuvimos poco, hablamos más con Karanka", recordó, elogiando al portugués por una larga carrera como la suya aunque "siempre arriba y ganando mucho".