| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio, celebrando el gol con el que el Real Madrid venció al Getafe el pasado sábado.
Marco Asensio, celebrando el gol con el que el Real Madrid venció al Getafe el pasado sábado.

¿Qué pasa si prospera la denuncia del Getafe por alineación indebida del Madrid?

El club azulón pide revocar el resultado del encuentro del sábado y que se actualice con un 0-3 a su favor por un cambio mal realizado que protagonizaron Camavinga, Asensio y Odriozola.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid se impuso el pasado sábado al Getafe por 1-0 gracias a un solitario gol de Marco Asensio mediada la segunda parte. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, hay posibilidades, no demasiadas, pero sí algunas, de que ese resultado sea modificado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. 

El asunto es que el Getafe ha decidido denunciar al Real Madrid por alineación indebida. El origen de esta protesta oficial del club azulón, que se está jugando el descenso, está en el minuto 84 del encuentro cuando Camavinga, que había sido objeto de una durísima entrada por parte de Juan Iglesias que le dejó renqueante, tuvo que ser sustituido. El Getafe dice que Odriozola, que ingresó en el césped, ya había entrado al campo, por lo que la sustitución ya estaba hecha y era Asensio el que debía salir y no Camavinga como finalmente ocurrió. 

El Real Madrid ya es consciente de que se ha producido tal denuncia y a partir de este momento cuenta con tres días para presentar las correspondientes alegaciones. Después será el Comité de Competición el que tenga que decidir. 

Es el artículo 76 del reglamento el que legisla sobre la alineación indebida. El texto dice así: "En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero". 

El supuesto es, atendiendo a las imágenes, es más que defendible por el Getafe, pero las posibilidades de triunfo de esa denuncia no parecen demasiadas. Ahora bien, en el caso de la que la decisión del Comité fuera positiva para el Getafe, provocaría un auténtico terremoto en la parte baja de la clasificación. También, por supuesto, el Real Madrid volvería a perder la segunda posición en beneficio del Atlético, que la dejó escapar tras su deshonrosa derrota en Elche. 

El Getafe saldría del descenso

Con el 1-0 del sábado aceptado, el Getafe está actualmente en posición de descenso, con 34 puntos, solo uno por debajo del Real Valladolid que, con 35, está momentáneamente salvado. Pero, claro, si le dieran el partido del Bernabéu por ganado, el club azulón estaría libre de descenso, con 37 puntos, los mismos que un Valencia con el que tiene el golaverage perdido y superando, de golpe, al propio Valladolid, pero también al Cádiz y al Almería.