| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal, ya en cuartos, único superviviente español en Wimbledon

El tenista balear se ha impuesto al neerlandés Van de Zandschulp en un partido no muy complicado y se jugará el pase a semifinales frente a Taylor Fritz. Badosa fue barrida por Simona Halep.

| Agustín Díaz Deportes

Lo primero que sucedió hoy en Wimbledon para los intereses españoles fue la eliminación de Paula Badosa. La tenista catalana casi ni se presentó al encuentro que le midió a la rumana Simona Halep, exnúmero 1 del mundo, pero ahora en un nivel bastante inferior al exhibido en años anteriores. Sin embargo, el suficiente para pasearse ante una jugadora española que, en menos de una hora de juego, cayó por 6-1 y 6-2

Paula Badosa era, desde hace días, la única española superviviente en Londres. Desde que ayer Carlos Alcaraz se despidiera del torneo, Rafa Nadal era el único que lo hacía en el cuadro masculino. Y seguirá haciéndolo, ya que se acaba de deshacer en octavos de final del larguirucho neerlandés  Botic van de Zandschulp en algo más de dos horas de juego y en tres sets. 6-4, 6-2 y  7-6 fue el resultado de un encuentro que, felizmente, ha supuesto poco más que un día más en la oficina que Rafa Nadal se abrió hace ocho días sobre la hierba de Londres. 

El único enfrentamiento entre ambos ocurrió hace solo un mes en París y el resultado, más o menos, fue el mismo, aunque Van de Zandschulp quiso poner picante al tercero y definitivo llegando hasta el tie break, que concluyó con un 8-6, después de acertar con la cuarta bola de partido. Lo mejor es que Nadal sigue sin dar malas noticias de su maltrecho pie izquierdo y que continúa consolidando su candidatura para buscar su tercer título en Londres... y tercero, de tres, en los grand slams que ya se han disputado esta temporada. 

Taylor Fritz, próximo rival

El siguiente escollo en esa carrera de Nadal por seguir aumentando su leyenda, y la ventaja frente a Djokovic y Federer, se llama Taylor y se apellida Fritz. El estadounidense se impuso en octavos ante el sorprendente australiano Jason Kubler, procedente de la previa.

El último encuentro entre Nadal y Fritz, número 14 del mundo, no es de buen recuerdo para el mejor deportista español de la historia ya que data de la última final de Indian  Wells, donde el estadounidense aprovechó la grave lesión de Nadal en su costilla para imponerse en aquel partido ventoso. Esperemos que la suerte caiga el próximo miércoles del lado de Nadal.