| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé se sorprende ante una jugada durante un partido con el Barça.
Dembélé se sorprende ante una jugada durante un partido con el Barça.

El Barça quiere a Lewandowski y el Bayern a... ¡Dembélé!

El club alemán ha decido dar un paso al frente en su afán por frenar la salida del polaco. Los bávaros irían a por Dembélé si los azulgranas insisten en llevarse al delantero del Bayern.

| Redacción Deportes Deportes

En el Fútbol Club Barcelona están convencidos de que se tienen que reforzar en la zona de ataque de cara a la próxima temporada con un delantero que asegure goles. La opción de Haaland se esfumó por completo, algo que se veía venir dada la delicada situación económica que aún atraviesa el club azulgrana. De ahí que la opción que ha cogido más fuerza en la directiva del Barcelona desde hace un par de semanas es la de Robert Lewandowski, un delantero mucho más barato que Haaland por su edad, pero que, aún así, seguiría asegurando unas prestaciones de élite para el equipo que dirige Xavi Hernández. Ante tal amenaza por el posible fichaje de Lewandowski, su actual club, el Bayern de Munich ya ha salido al paso en varias ocasiones dando a entender que el polaco no está en venta. A la directiva del club bávaro le molesta que el Barcelona pretenda llevarse a su delantero. Por eso, tienen algo en mente para trastocar los planes de la entidad que preside Joan Laporta. Aunque, eso sí, Lewandowski parece tenerlo claro. El jugador ve con buenos ojos continuar su carrera en el Barça.

 

 

De sobra es conocido el plan que tienen en el Fútbol Club Barcelona para tratar de asegurar los pilares de la próxima temporada. No van a poder fichar demasiado, lo saben. Por eso, el gran objetivo de los dirigentes azulgranas es sacar adelante las máximas renovaciones posibles de jugadores válidos a ojos de Xavi. Lo han hecho con Araújo, con Sergi Roberto, con Gavi y quieren hacerlo también con Dembélé. El francés ha pasado de ser un descarte a ojos de la directiva culé a un jugador fundamental en el Barça. En el Bayern lo saben, y son conscientes de que Ousmane Dembélé aún no ha firmado su renovación con el Barcelona. Momento que aprovecharán para contactar con el atacante galo para poder ficharlo gratis y cubrirse así ante una posible salida de Lewandowski. Eso sí, fuentes cercanas al club alemán aseguran que la intención, llegados a este punto, sería de retener a Lewandowski y "birlarle" al Barça a Dembélé.

Estas intenciones del Bayern trastocan, y mucho, las del club de Joan Laporta. En el Camp Nou asumen que, en ningún caso, las cifras que le presentarán al francés, para que se quede en Barcelona, se acercarán a las que tendrá del club germano, que prevé bajas importantes en su línea ofensiva a partir del verano y no va a dudar a la hora de lanzarse a por Dembélé. La institución catalana atraviesa una delicada situación económica, como bien es sabido, y está lastrada por el estrecho margen que tiene de límite salarial de cara a hacer frente a operaciones contra clubes como el Bayern de Munich.