| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 5 goles más recordados de Diego Armando Maradona

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial dejó para la leyenda algunos goles que quedarán siempre en la memoria de los aficionados al deporte rey.

| A. Pirela Deportes

Ayer fue un día triste para el balompié. El «genio del fútbol mundial», como relató aquella vez Victor Hugo Morales en la previa del llamado gol del siglo, fallecido ayer, 25 de noviembre. Diego Armando Maradona, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa donde se había trasladado después de su operación en la cabeza y ha dejado conmocionados a todos sus seguidores y amantes del fútbol. Hoy, en honor al referente de toda una generación, traemos los goles más recordados que dejó El Pelusa en nuestra memoria.


Las paredes ante Grecia

Iniciamos este breve resumen con uno de los goles que hizo El Pelusa en su último Mundial. En la fase de grupo del Mundial de Estados Unidos 94 y después de un subcampeonato 4 años atrás, los sudamericanos llegaban a territorio norteamericano con sed de victoria. El primer rival del torneo para los argentinos era Grecia y, en una tarde soleada en Boston, los goles no se hicieron esperar. 


Aquel 21 de junio lloverían los goles y uno de ellos vendría después de una serie de toques y paredes entre Redondo, Caniggia y Maradona, siendo este último el que daba toque final que ponía un tanto más en las redes griegas para sellar los 3 puntos en el inicio del torneo.


Pincelada a la Juve (1985)

Diego logró sus más grandes gestas a nivel de clubes con el Nápoles. 35 años atrás, se plasmaba en la retina del espectador esta obra de arte en la novena jornada del Scudetto. Después de que el árbitro diera un tiro libre indirecto dentro del área, el diez napolitano dio una pincelada sutil al balón que pasaría por encima de la barrera dejando para la foto al guardameta de la vecchia signora.


La "mano" de Dios (1986)

Esta lista no puede estar completa sin uno de los goles más polémicos en la historia de los Mundiales. En un partido lleno de fricciones ante Inglaterra, Maradona superó a 3 defensas ingleses y, con un pase a Valdano que este devolvería vía aérea, El Diego anotaba con la mano un gol que marcaría diferencia aquel 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca.


Gol ante el Milán y primer título del Nápoles (1987)

El 26 de abril de 1987, en una época en la que el Nápoles y el Milán dominaban el Calcio y a cuatro fechas del final de temporada, se disputaba un partido crucial que iba a determinar al campeón del torneo local. Una vez delante en el marcador, el equipo napolitano iba a ampliar esa ventaja sobre los rossoneri gracias a un golazo de Diego. Con un pase bombeado sobre la defensa meneghini, el argentino bajaría el balón con una calidad y, dejando atrás al guardameta, daría una ventaja de 2 tantos a los partenopeos, que se vería reflejado cuatro jornadas después en el primer Scudetto para el Nápoles.


El gol del siglo (1986)

Y como guinda del pastel, el llamado «gol del siglo» en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de México 86. Con la Guerra de las Malvinas a flor de piel, Argentina se desquitaba de cierta forma en el campo de juego. En un partido muy reñido y un Maradona imparable, El Pelusa partiría con una zancada desde la mitad del campo, burlando a toda la defensa inglesa, incluyendo al guardameta, para convertir un gol que quedaría marcado para siempre en la memoria de los amantes del fútbol y que envió a casa a la escuadra europea.