| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke portando el brazalete de capitán del Atlético de Madrid.
Koke portando el brazalete de capitán del Atlético de Madrid.

Koke reconoce que Courtois se equivocó durante la celebración de la Champions

El capitán del Atlético de Madrid, desde la concentración de la selección española, reconoce que es normal la reacción de la afición rojiblanca en contra del portero belga del Madrid.

| Alberto Díaz Deportes

Koke Resurrección, como voz autorizada del Atlético de Madrid, se pronunció acerca de la polémica protagonizada por Thibaut Courtois y su placa de Leyenda del club rojiblanco tras la celebración de la decimocuarta Champions del Real Madrid. El guardameta belga alardeó de madridismo durante los actos de celebración del título dando a entender que ya nada siente por el Atlético de Madrid a pesar de haber sido el club que le hizo grande en Europa. De hecho, el alcalde de Madrid le recordó al propio Courtois que no hace mucho estaba en el bando rojiblanco, un discurso bastante comentado aquel del señor Almeida. Todo esto propició que algunos aficionados del Atleti arrancasen con pico y pala la playa de Leyenda del club que tiene Courtois en las inmediaciones del Metropolitano, placa que ya se ha vuelto a colocar en su sitio, por cierto; pero desde el club todavía se muestran perplejos al saber que el belga ya no se acuerda de su pasado colchonero. A eso se refirió Koke en una entrevista concedida desde la concentración de la selección española.

"Perosnalmente tengo buena relación con él. Éramos compañeros de habitación. Desde mi punto de vista, desde mi punto de vista creo que se equivocó. Hay que tener memoria para saber desde dónde vienes. Creo que no estuvo acertado, pero son sus palabras y hay que respetarlas. Pero es normal que la afición del Atleti se enfade en ese sentido por las palabras",explicaba el capitán del Atleti ante las cámaras de Movistar Plus."He escuchado lo de la placa. Parece que hicieron caso a nuestro presidentes (risas)", comentaba Koke en tono de broma.

 

El pasado que quiere olvidar Courtois

Aunque al portero belga del Real Madrid no le haga mucha gracia ahora haber jugado en el Atlético de Madrid, es algo que siempre va a estar ahí en la memoria de todos. Incluso a ojos del club colchonero, ya que el pasado martes volvieron a colocar la placa que se arrancó de cuajo tras la celebración de la decimocuarta Champions madridista. La placa ya luce de nuevo en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid, el equipo con el que Courtois jugó tres temporadas, cedido por el Chelsea, con el que fue una referencia bajo palos y con el que ganó cuatro de los ocho títulos de la era del Cholo Simeone, los cuatro primeros: la Europa League 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13 y La Liga 2013-14, por ese orden.