| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alexia Putellas, en uno de sus primeros entrenamientos tras recibir el alta.
Alexia Putellas, en uno de sus primeros entrenamientos tras recibir el alta.

Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo, regresa 10 meses después

La jugadora del Barcelona, que se lesionó el 5 de julio del año pasado, ya tiene el alta médica y ha sido incluida en el grupo que recibirá al Chelsea en las semifinales de la Champions.

| Agustín Díaz Deportes

La capitana del Barcelona Femenino Alexia Putellas es la gran novedad en la lista de convocadas del técnico, Jonatan Giráldez, de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, contra el Chelsea en el Spotify Camp Nou y con un 0-1 favorable de la ida en Stamford Bridge.

Alexia, que recibió este miércoles el alta médica tras casi diez meses de lesión, desde que el 5 de julio de 2022 se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en una concentración de la selección española, regresa al equipo dispuesta a ayudar a lograr el pase a la final. Sin duda, la vuelta de Alexia al equipo era la noticia más esperada en Barcelona. Por contra, la inglesa Lucy Bronze será baja tras lesionarse en el partido de ida y haber pasado por quirófano para ser sometida a una artroscopia en su rodilla derecha.

"Alexia Putellas ha recibido el alta médica". Este fue el escueto comunicado con el que el FC Barcelona confirmó la recuperación de su jugadora franquicia, una Alexia que desde el pasado verano hasta ahora se centró en la larga recuperación de su rodilla izquierda.

El pasado mes de marzo la catalana, dos veces ganadora del Balón de Oro como mejor jugadora mundial y del galardón a la Jugadora del Año de la UEFA, empezó a trabajar con el grupo de forma parcial, quemando así la penúltima etapa en la recuperación. La capitana del Barça inició entonces una nueva fase que dio pase, en los últimos días, a una última etapa en la que ya entrenaba con normalidad junto a sus compañeras.

e

Ahora, habrá que ver si Alexia Putellas regresa o no a una convocatoria de la selección española. La capitana del FC Barcelona siempre mostró su apoyo al grupo de 15 jugadoras que se autoexpulsaron del combinado que entrena Jorge Vilda, aunque no formó parte de ese colectivo. Esa misma actitud también la tomaron otras dos grandísimas estrellas de la selección española, Jenni Hermoso e Irene Paredes, y ambas han regresado a las últimas convocatorias del combinado nacional.